25 de febrero de 2015

La Lego Película 2 ya tiene director

La Lego Película 2 ya tiene director
WARNER

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio)

   La segunda entrega de la Lego Película va viento en popa a toda vela y ya tiene quien maneje el timón. El elegido ha sido Rob Scharb, el director de series como Community o The Mindy Project.

   Según recoge The Hollywood Reporter, Scharb toma el relevo de Phil Lord y Christopher Miller, encargados de dirigir la exitosa primera película de la cúbica franquicia. Lord y Miller no han querido dejar pasar la oportunidad de continuar participando en el proyecto, y esta vez serán, junto a Dan Lin y Roy Lee, los productores de esta nueva entrega y también los guionistas.

   Desde Warner han querido dar la bienvenida al nuevo director y se han mostrado entusiasmados por trabajar de nuevo con Lego. "Estamos encantados de continuar construyendo nuestra relación con el grupo Lego con esta nueva aventura. Además se une a esta Lego familia el gran director Rob Schrab, que tomará las riendas de la secuela de la Lego Película", ha declarado Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo del estudio.

   De momento se desconoce la trama sobre la que girará esta segunda cinta, aunque el libreto tendrá también la huella de Lord y Miller, así como Jared Stern (Rompe Ralph) y Michelle Morgan (Casi perfecta).

   Schrab ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión donde ha dirigido varios capítulos de series como Community, The Mindy Project u Hospital de niños. El Gremio de Escritores de América (WGA) le otorgó un galardón por su trabajo en la serie Sarah Silverman. También tienen en su haber un Emmy por participar en el guión del espectáculo musical que protagonizó Hugh Jackman en la gala de los Oscar de 2009.

   En el cine ha trabajado en el guión de la película de animación Monster House, por la que estuvo nominado a un premio Annie.

LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS DE LEGO

   Tras el éxito de la Lego Película, Warner se ha apresurado a construir una franquicia cinematográfica con estos personajes cúbicos. El 23 de septiembre de 2016 llegará a los cines Ninjago. Después, en mayo de 2017 se estrenará The Lego Batman Movie y finalmente, en 2018 verá la luz la secuela que dirigirá Schrab

   La Lego Película fue un taquillazo en todo el mundo al recaudar más de 468 millones de dólares.