1 de diciembre de 2014

Lars von Trier: 'Estoy sobrio, se acabaron mis buenas películas'

Lars von Trier: 'Estoy sobrio, se acabaron mis buenas películas'
GETTY

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   Lars von Trier ha decidido romper el voto de silencio que comenzó en 2011, dando una buena, y una mala noticia: El director danés ha dejado las drogas y el alcohol y, por tanto, teme no volver a hacer una buena película.

   "No sé si puedo hacer más películas, y eso me preocupa", explicaba un von Trier que, tras arrastrar una adicción a las drogas y al alcohol desde hace años, se encuentra hoy en día totalmente sobrio -acudiendo a sesiones diarias de Alcóholicos Anónimos- según le contó al diario Politiken.

   El creador de Nymphomaniac llegó a declarar que se plantea la retirada, tras haber escrito la mayoría de sus guiones mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas. Sin ir más lejos, tardó en escribir el de la mencionada cinta -dividida en dos partes- año y medio, mientras que para Dogville, por ejemplo, tardó 12 días. En todos ellos estuvo drogado.

SE COMPARA CON HENDRIX O LOS ROLLING

   "No hay creaciones con valor artístico de ex-adictos, no hay Jimmy Hendrix sin heroína o Rolling Stones sin borracheras", lamentaba un von Trier cuyas ideas no parecen fluir tan bien como antes.

   De esta forma rompía el director un silencio mediático que comenzó en 2011, tras sus polémicas declaraciones en las que afirmaba empatizar con Adolf Hitler en algunos aspectos.