23 de abril de 2013

Kim Novak será la invitada de honor en el Festival de Cannes

Kim Novak será la invitada de honor en el Festival de Cannes
CANNES

La mítica rubia Kim Novak, quien interpretó uno de los papeles más recordados en un clásico del cine de Alfred Hitchcock, 'Vértigo', será la invitada de honor en el Festival de Cannes que se está celebrando desde el 15 de mayo en la ciudad francesa.

En la web oficial del festival se anuncia la presencia de la actriz con ocasión de la restauración de 'Vértigo', considerada una de las obras maestras del cine mundial. Novak asistirá a la presentación de este filme, rodado en 1958, que se proyectará en el marco de Cannes Classics en una copia restaurada.

Además participará en la ceremonia de clausura de esta fiesta mundial del cine, durante la cual entregará uno de los premios del palmarés, el domingo 26 de mayo de 2013, como lo señala el sitio oficial.

La 'rubia de Hithcock' asistió por primera vez a un Festival de Cannes en 1959 con motivo de la presentación de 'En la mitad de la noche' de Delbert Mann. Novak es recordada en la pantalla grande por sus papeles de prostituta con un gran corazón en 'Bésame, tonto' de Billy Wilder, la hechicera de 'Me enamoré de una bruja', de Richard Quine, pero el papel que le catapultó a la fama fue la heroína de 'Vértigo'.

La veterana actriz, que se alejó de Hollywood para dedicarse a la pintura, ha dicho, con motivo de su participación en el Festival de Canes, que "lo interesante es que el guión de 'Vértigo' me recordaba a lo que estaba viviendo en aquel momento: la historia de una mujer que se ve forzada a ser alguien que no es".