30 de julio de 2013

'Kill the Messenger', protagonizada por Jeremy Renner

'Kill the Messenger', protagonizada por Jeremy Renner
GETTY

Esta semana se ha iniciado el rodaje de 'Kill the Messenger', la nueva película protagonizada por Jeremy Renner, actor nominado dos veces al Oscar y a quien vimos en 'Los Vengadores 2'.

En el filme, dirigido por Michael Cuesta (creador de 'Homeland'), Jeremy Renner dará a vida al famoso Gary Webb, un concienzudo periodista de investigación del San Jose Mercury News.

En los años 90, Webb destapó el papel activo de la CIA en las importaciones de cocaína que tuvieron lugar en California, lo que servía para recaudar fondos con los que financiar a los rebeldes en la guerra nicaragüense.

Webb vivió una campaña de desprestigio por parte de la CIA y de otros periodistas rivales, y finalmente muere en extrañas circunstancias antes de ver cristalizado el éxito de su trabajo, que le mereció un premio Pulitzer, póstumo.

Focus Features ha anunciado que la trama estará basada en el libro de Nick Schou 'Kill The Messenger: How The CIA'S Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb'. La adaptación del libro estará a cargo de Peter Landesman.

'Kill The Messenger', que dará el salto a la gran pantalla en 2014, completa su reparto con Paz Vega, Rosemarie DeWitt, Joshua Close, Andy Garcia, Lucas Hedges, Tim Blake Nelson y Robert Patrick.