7 de noviembre de 2014

Kevin Spacey y Michael Shannon, en Elvis y Nixon

Kevin Spacey y Michael Shannon, en Elvis y Nixon
NETFLIX

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   La película Elvis y Nixon ficha al oscarizado Kevin Spacey para interpretar al ex presidente estadounidense Richard Nixon, mientras que Michael Shannon encarnará a la estrella del rock'n roll Elvis Presley.

   La cinta se enfoca en el encuentro que hubo entre el rey del rock y el presidente en la Casa Blanca, cuyas imágenes se convirtieron en todo un icono de la cultura pop.

   Liza Johnson (Return) dirige este nuevo largometraje producido por Cassian Elwes junto a Holly Wiersma.  Byron Wetzel, Tim Smith y Paul Brett serán los productores ejecutivos de este nuevo proyecto que surge del guión de  Cary Elwes, Hanala y Joey Sagal.

   El encuentro entre ambas personalidades tuvo lugar la mañana del 21 de diciembre de 1970. El presidente recibió a la estrella musical en el Despacho Oval, donde discutieron sobre diversos temas como las drogas y los hippies. Además, Elvis comentó al ex presidente que quería prestar juramento como agente encubierto.

   Kevin Spacey ha tenido un gran éxito en el mundo del cine con papeles como el de American Beauty, que le valió el Oscar a mejor actor. Pero el intérprete sigue explorando nuevos límites y se ha pasado a un nuevo sector, el de los videojuegos. El actor ha puesto la voz y la cara en el nuevo juego Call of Duty: Advanced Warfare.

   Además, también se ha pasado a la televisión con la serie House of Cards. En esta ficción interpreta al congresista estadounidense Francis Underwood, lo que sin duda le ayudará para encarnar a un grande de la política estadounidense.

   Michael Shannon es conocido por interpretar al General Zod en El hombre de acero. También ha tenido un papel importante en la serie Boardwalk Empire, donde encarna a Nelson Van Alden.