10 de abril de 2019

Kevin Feige avisa: "Falta mucho tiempo" para que los X-Men se unan al Universo Marvel

Kevin Feige avisa: "Falta mucho tiempo" para que los X-Men se unan al Universo Marvel
MARVEL/FOX - ARCHIVO

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Con la reciente compra de Fox por parte de Disney, ha quedado claro que en algún momento los X-Men se unirán a los Vengadores y el resto de personajes del Universo Marvel. Es algo que los fans llevan esperando mucho tiempo, pero según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aún falta mucho más para que esto suceda.

Parce que por el momento no hay espacio para los mutantes en el Universo Marvel. La Fase 4 post Thanos es un misterio, y por el momento sólo se conoce que incluirá las películas de Viuda Negra, Shang-Chi y Los Eternos, además de Spider-Man: Lejos de Casa. Si a esto se le suman las secuelas de Black Panther, Guardianes de la Galaxia y Doctor Extraño, la pizarra de estrenos marvelita está cada vez más llena.

"Llevará su tiempo", explicó Feige sobre la inclusión de X-Men y Los 4 Fantásticos al UCM. "Todo está empezando, y el plan quinquenal en el que hemos estado trabajando ya estaba organizado antes de que sucediese nada de esto. Así que realmente no tenemos información específica de dónde y cuándo aparecerán los X-Men en éste momento".

"Tenemos el factor comodidad, y lo bueno es que ya están en casa. Todos ellos regresarán, pero pasará un tiempo muy largo", añadió. Esto quiere decir que muy posiblemente X-Men: Fénix Oscura será la última película de los mutantes hasta dentro de unos cuantos años.

Dejar un tiempo entre Dark Phoenix y el reboot de la Patrulla-X es un movimiento inteligente por parte de Marvel, ya que así evitarán que los espectadores confundan las dos versiones de los personajes y les permitirá comenzar su historia desde un punto completamente nuevo. Por otro lado, es posible que Feige quiera explorar los orígenes de los personajes antes de que hagan su aparición, y Los Eternos sería la película perfecta para hacerlo.

De momento, y cada vez falta menos, los Vengadores tienen una deuda pendiente con Thanos, que se resolverá el 26 de abril (25 en España), cuando Endgame llegue a los cines. X-Men: Fénix Oscura, por su parte, llegará a las salas el próximo 7 de junio de 2019.