6 de octubre de 2020

Kaya Scodelario y Robbie Amell encabezan reboot de Resident Evil

Kaya Scodelario y Robbie Amell encabezan reboot de Resident Evil
Kaya Scodelario y Robbie Amell encabezan reboot de Resident Evil - GETTY/CAPCOM - ARCHIVO

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Constantin Film ha revelado a los actores que formarán parte del reboot de 'Resident Evil', que promete ser una adaptación más fiel a los icónicos videojuegos de Capcom. Kaya Scodelario y Robbie Amell lideran una producción en la que también estarán Hannah John-Lamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough.

Según informa Deadline, todos interpretarán a personajes de los videojuegos. Scodelario ('El corredor del laberinto', 'Piratas del Caribe') será a Claire Redfield. Otro icónico personaje que estará es el de Jill Valentine, con Hannah John-Kamen ('Ant-Man y la Avispa') en el papel.

Robbie Amell ('Upload') será Chris Redfield; mientras que Tom Hopper ('The Umbrella Academy') interpretará a Albert Wesker y Avan Jogia ('Zombieland: Mata y remata') será Leon S. Kennedy. Neal McDonough, conocido por 'Yellowstone', se meterá en la piel de William Birkin.

ADAPTACIÓN FIEL A LOS VIDEOJUEGOS

Este reboot estará situado en 1998, en una fatídica noche en Raccoon City. "Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez", declaró el director Johannes Roberts en el mismo medio estadounidense.

"Al mismo tiempo, quiero contar una historia muy humana sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo, con el que es posible identificarse y que ahora es muy relevante para el público actual", continuó.

La saga vive en un buen momento, pues la décima entrega de la franquicia de videojuegos tiene planeado lanzarse en 2021. Eso sin contar con las dos series que prepara Netflix, una en imagen real y en otra en animación. 'Resident Evil' continúa siendo una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas del cine, pues este reboot viene después de las seis cintas que protagonizó Milla Jovovich entre 2002 y 2017