3 de agosto de 2016

Justin Lin pone el Enterprise a toda potencia en Star Trek: Más Allá

Justin Lin pone el Enterprise a toda potencia en Star Trek: Más Allá
PARAMOUNT

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La saga Star Trek cumple 50 años y lo celebra con una nueva entrega, Star Trek: Más Allá. Una cinta que llegará a los cines el próximo 19 de agosto y que está capitaneada por Justin Lin, el nuevo director de la franquicia que promete poner el Enterprise a toda potencia.

"Ha sido muy emocionante formar parte de esta saga", afirma el director en este clip en exclusiva para Europa Press, en el que también señala que dirigir la nueva entrega de Star Trek "no era algo que buscase, pero comprendí que la saga había sido una parte muy importante en mi vida".

Lin toma el testigo de J.J. Abrams, director de las dos primeras películas de la nueva era cinematográfica de Star Trek. Un reinicio que culmina ahora con la última entrega de una trilogía a la que Lin, director de grandes éxitos en taquilla como cuatro de las películas de la popular saga Fast and Furious, ha aportado su trepidante y enérgico sello personal.

"Mantuvimos muchas conversaciones sobre la manera de equilibrar el tipo de acción que cabe esperar de una película de acción de gran presupuesto, mientras que a la vez se conservaba la esencia y lo fundamental de la serie de televisión", afirma Lin, que también recuerda la frase de Abrams que se quedó grabada cuando el director y productor le pasó los mandos del Enterpise: "Recuerdo que J.J. me dijo: 'Sé valiente, haz algo que sea tuyo'. Y en cada fotograma intento hacerlo al pie de la letra".

Cargando el vídeo....

CON EL AVAL DE ABRAMS

"Justin ya había demostrado una y otra vez su valía como increíble narrador y cineasta con películas dotadas de tremenda acción y energía", afirma el propio Abrams, que además subraya que lo que más le impresionó de Lin fue "su amor a Star Trek". "Lo que más me impactó fue oírle hablar de los personajes como si fueran personas a las que conocía. Encaja como un guante en el proyecto", recuerda Abrams.

Los protagonistas de Star Trek: Más Allá también se deshacen en elogios hacia la figura de Lin, al que definen como "uno de esos directores que sabe lo que quiere y que es capaz de llenar cada escena con auténtica energía". "Es un auténtico artista, un gran narrador de historias", sentencia John Cho, el actor que da vida a Sulu.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Star Trek: Más Allá vuelve a estar protagonizada por Chris Pine como el Capitán Kirk y Zachary Quinto que interpreta a Spock. Junto a la pareja volverán a estar los tripulantes habituales de la nave U.S.S. Enterprise: Zoë Saldana (Uhura), John Cho (Sulu), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (Bones) y el recientemente fallecido Anton Yelchin (Chekov). Tambén veremos nuevas caras como Idris Elba, que intepreta al imponente Krall y Sofia Boutella, que da vida a la espectacular Jaylah.

En Star Trek: Más Allá la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

Para leer más