Justin Lin dirigirá la película de Hot Wheels

Justin Lin, Hot Wheels
GETTY
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 12:17

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

Hot Wheels, los famosos coches de juguete de Mattel, tendrán su propia película a cargo de Legendary Pictures. La compañía ha elegido a todo un experto cinematográfico en velocidad, Justin Lin (responsable de cuatro películas de Fast and Furious) para dirigir este filme protagonizado por coches de gran velocidad.

Según The Hollywood Reporter, Lin se encuentra a punto de cerrar un acuerdo para dirigir la cinta de los Hot Wheels. El director también ejercerá de productor con Perfect Storm Entertainment, su productora. La película lleva en desarrollo desde 2003, pero los cambios en los derechos del filme han ido aplazando el proyecto. Al principio iba a encargarse Columbia Pictures y a dirigirla McG (Terminator: Salvation). Después, Warner se hizo con los derechos de la película, pero a principios de 2010, Legendary los adquirió.

En 2013, Simon Crane, responsable de las escenas de acción de títulos como Guerra Mundial Z o X-Men: La decisión final, iba a dirigir la película de Hot Wheels, pero el proyecto lleva paralizado desde 2014. Finalmente el elegido no es otro que Lin, un experto en coches de gran velocidad gracias a la franquicia de Fast and Furious.

Legendary todavía está buscando un guionista que cree una historia entorno a estos coches de juguete. La película de Hot Wheels no será el próximo proyecto de Lin. El director todavía tiene que ponerse a los mandos de Space Jam 2, el remake de El templo de Shaolin y la serie Warrior.

JUGUETES AL CINE

Hot Wheels es uno de los juguetes más populares de todo el mundo. Mattel crea nueve millones de estos pequeños coches cada semana, y vende 10 cada segundo. Con la película de Hot Wheels, la compañía de juguetes va haciendo poco a poco su incursión en el cine. Pero antes tiene pendiente de estrenar en octubre de este año Max Steel, basada en sus figuras de acción.

Mattel también tiene previsto hacer una película con Sony Pictures sobre Masters del Universo y también de Barbie, y con Universal Pictures un filme sobre las muñecas Monster High. Un salto cinematográfico que Hasbro ya dio con las películas de Transformers y con G.I. Joe. Una estrategia que también siguió LEGO con La LEGO película. El éxito del filme llevó a Warner a crear todo un universo cinematográfico que tendrá su próximo estreno con La película LEGO de Batman (febrero 2017), Ninjago (septiembre 2017) y la secuela de La LEGO Película (2019).