22 de diciembre de 2015

Jurassic World felicita a Star Wars por ser el mejor estreno de la historia

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio)

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha arrasado en su primer fin de semana y se ha convertido en el mejor estreno de la historia, relegando a Jurassic World a la segunda posición. Pero parece que la franquicia de dinosaurios se lo ha tomado con deportividad y ha querido felicitar a la saga galáctica.

   Con 528,9 millones de dólares recaudados en el fin de semana de su estreno, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias se cuela en el olimpo cinematográfico como la película más taquillera en su primer fin de semana en las salas. Un récord que antes ostentaba Jurassic World, estrenada este verano, con 524,9 millones de dólares. En este punto hay que destacar que la cinta de dinosaurios contó con el estreno en China, mientras que el Episodio VII no llegará al país asiático hasta enero.

   Ante esta situación, el productor de Jurassic World, Frank Marshall ha compartido en su cuenta de Twitter un cartel genial con el que felicita a la saga galáctica por su logro. En la imagen el T-Rex coloca una medalla al adorable droide esférico BB-8, uno de los personajes de la nueva entrega que ya se ha hecho un hueco en el corazón de todos los seguidores.

   Marshall, en nombre de Universal y Collin Trevorrow ha dado la enhorabuena a J.J. Abrams, Kathleen Kennedy (productora y mujer de Marshall), al equipo y reparto de la película, a Disney y a LucasFilm por su monumental estreno.

UN AUTÉNTICO TAQUILLAZO

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha logrado lo que ninguna película estrenada en diciembre ha conseguido nunca, ser la cinta más taquillera de la historia en su primer fin de semana. En Estados Unidos ha amasado 247 millones de dólares, supera así con creces a El Hobbit: Un viaje inesperado, la ahora segunda película más taquillera de diciembre, que amasó 84 millones de dólares.

   Salvo que ocurra una catástrofe, parece inevitable que el Episodio VII de la saga galáctica se convierta en la primera película en alcanzar los 1.000 millones de dólares en menos tiempo. Un récord que actualmente ostenta Jurassic World, que tardó 13 días en lograrlo.

   Con estas cifras, es posible que El despertar de la Fuerza se convierta en la película más taquillera de la historia, un honor que recae en Avatar con 2.780 millones de dólares recaudados en todo el mundo.