4 de agosto de 2015

Jurassic World 2: ¿Dinosaurios usados como armas al servicio de intereses militares?

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

   Tras el indudable éxito de Jurassic World, Universal Pictures anunció una secuela cuya trama sigue siendo un gran misterio. Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, ha dado algunas pistas que van en una dirección que ya vimos en la primera película: dinosaurios fuera de la isla usados como letales armas.

   En declaraciones para Wired UK, el cineasta explicó algunos detalles sobre la secuela: "No serán sólo un montón de dinosaurios persiguiendo a la gente por la isla. Siento como si la idea no se fuese a limitar sólo a parques temáticos. Existen aplicaciones para esta ciencia más allá del entretenimiento. Cuando rememoras el poder nuclear y recuerdas cómo empezó, el primer instinto fue convertirlo en un arma. Después descubrimos que podía usarse como energía".

   Y es que todo indica que en la secuela de Jurassic World veremos cómo los dinosaurios salen de la isla y se convierten en armas al servicio de intereses militares. Una idea que ya vimos en la primera película personificada en el personaje de Hoskins (Vincent D'Onofrio) y su empeño en tomar el control de los velociraptores entrenados por Owen Grady (Chris Pratt) y convertirlos en letales armas a su servicio.

   El director avanzó la posibilidad de que la crianza de dinosaurios deje de estar bajo el poder de un único laboratorio: "¿Qué pasaría si 15 compañías diferentes pudiesen crear un dinosaurio? Cuando el doctor Wu avisa al Dr. Mesrani, dice que 'No siempre vamos a ser los únicos que creamos un dinosaurio'".

   "Creo que es una idea interesante que, aunque no la hemos explorado, podemos usarla dentro del universo. No debería usar la palabra universo porque la gente se va a pensar que estamos haciendo un universo cinematográfico en torno a Jurassic World y no es así", aseguró Trevorrow.

   La idea no es del todo desconocida dentro de la saga de Jurassic Park. De hecho, Parque Jurásico (Jurassic Park) tuvo una subtrama en la que Dennis Nedry (Wayne Knight) intentaba robar embriones de dinosaurios para que otra compañía capitalizase el sueño de John Hammond. Finalmente esos embriones nunca salieron de la isla.

EN CINES EN 2018

   Según confirmó Universal Pictures, la segunda parte de Jurassic World llegará a la gran pantalla el 22 de junio de 2018.

   Colin Trevorrow dejará la dirección del filme, aunque seguirá ligado al proyecto como guionista con la ayuda de su colaborador habitual, Derek Connolly. Además, Steven Spielberg volverá como productor junto a Frank Marshall.

   Jurassic World ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia tras recaudar casi 1.600 millones de dólares superando así a Los Vengadores, que acumulaban 1.520 millones. Además, la cinta de Universal se ha convertido en la cinta con más éxito de 2015 al adelantar a Fast & Furious 7 (1.511 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (1.398 millones).

   La nueva entrega de la saga jurásica se alza, por tanto, como el mejor éxito de Universal, que lleva un año brillante con el éxito de Cincuenta sombras de Grey, Fast & Furious 7 y Los Minions.

Para leer más