15 de junio de 2015

Jurassic World: ¿Cuánto cuesta construir el parque de Jurassic Park?

Jurassic World: ¿Cuánto cuesta construir el parque de Jurassic Park?
UNIVERSAL

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio)

   Jurassic Park ha vuelto a abrir sus puertas y lo ha hecho por todo lo alto, con un parque mucho más espectacular que el que se pudo ver en la primera entrega. Con su regreso surge la duda de cuánto costaría construir un parque de estas características. Un vídeo tiene la solución y calcula el coste de construir un parque similar al de la película original.

   Desde la compra de la Isla Nublar hasta la cría de los dinosaurios o el sueldo de los trabajadores. Un vídeo realizado por Fandango Movieclips desgrana el presupuesto aproximado del parque de Jurassic Park. En total 23.432.400.000 dólares es lo que tuvo que desembolsar el millonario John Hammond para hacer realidad este lugar. A esta cantidad hay que sumarle los 11.907 millones de dólares que cuesta mantener anualmente el parque.

   Lejos de lo que pueda parecer, el coste más alto no es el de crear a los dinosaurios, sino la compra del terreno y mantener el parque abierto. Para calcular estas cantidades, se han basado en el presupuesto de los parques temáticos o en uno de los zoológicos más grandes del mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESPECTACULAR REGRESO DE LA SAGA

  El regreso de la saga jurásica ha arrasado en la taquilla con una recaudación que ha superado por 511 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. Jurassic World se convierte así en  la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

   Protagonizada por Chris Pratt, en Jurassic World también podemos ver a  Bryce Dallas Howard (Manderlay), Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable, Samba), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

    La nueva película de la saga de Jurassic Park está dirigida por Colin Trevorrow. La historia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.