13 de junio de 2015

Jurassic World: 10 cosas que (quizás) no sabías sobre la nueva entrega

Jurassic World: 10 cosas que (quizás) no sabías sobre la nueva entrega
UNIVERSAL

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   El parque ha abierto sus puertas 22 años después con Jurassic World. La cuarta entrega de la saga jurásica ha llegado a los cines este viernes 12 de junio, con nuevos personajes, nuevos dinosaurios y un punto de partida muy diferente al de la primera cinta de Steven Spielberg.

   Isla Nublar acoge ahora un impresionante parque temático en pleno funcionamiento y los protagonistas de la cuarta entrega, el cuidador de dinosauros Owen Grady (Chris Pratt) y la doctora Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) tienen unos perfiles muy diferentes a los de los paleontólogos de la primera cinta y se tendrán que enfrentar a una amenaza que nunca antes había existido, el Indominus Rex.

   De los cambios tecnológicos en la creación de los dinosaurios, al regreso de uno de los científicos que estuvo en la primera entrega...Estas son las 10 curiosidades que quizás no sabías sobre la nueva entrega:

LA ERA DE INTERNET LLEGA AL PARQUE JURÁSICO

   Los responsables de marketing de Jurassic World han hecho todo lo posible para que Masrani Global Corporation cuente con aquello que toda compañía real en el siglo XXI tiene, una página web.

   La empresa ficticia que gestiona el parque en la cinta cuenta con su propio portal en el detalla los supuestos logros y objetivos de Masrani Corp, contiene mapas del parque temático, datos curiosos sobre los dinosaurios y permite conocer más de cerca al dueño de la compañía, Simon Masrani. Todo un regalo para los fans de la saga jurásica.

10 AÑOS DE PROYECTO

   De esta secuela se lleva hablando desde el año 2000 e incluso se pensó inicialmente que el momento perfecto para lanzarla era el verano de 2005. Sin embargo, no ha llegado a los cines hasta diez años después, debido a la revisión del guión y los cambios en la historia que querían contar.

EL PARQUE ABRIÓ EN 2005

   El parque en el que trabajan el cuidador de dinosauros Owen Grady (Chris Pratt) y la doctora Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) lleva abierto desde 2005. El de la cuarta entrega es un negocio que funciona a pleno rendimiento y ha conseguido materializar los sueños de Dr. John Hammond e incluso llegar más allá. Tanto que se verá obligado a reinventarse para mantener el número de visitantes.

REGRESO A DÓNDE TODO COMENZÓ

   Jurassic World regresa a la Isla Nublar, escenario de la película original. Mientras que en la segunda y tercera entrega (El mundo perdido y Jurassic Park III) los hechos tenían lugar en la Isla Sorna -donde se criaba a los dinosaurios antes de trasladarlos al parque-, en esta nueva entrega los protagonistas vuelven al parque temático que ideó John Hammond (Richard Attenborough).

   Un lugar enclavado en Costa Rica y al solo se puede acceder en ferry.

SIMON MASRANI, EL NUEVO JOHN HAMMOND

   Detrás de cada gran idea hay un genio, y en este caso es Simon Masrani (Irrfan Khan), el hombre que ha convertido a la ficticia Masrani Global Corporation en una de las 500 compañías más punteras y existosas del mundo. El potencial económico de los dinosaurios fue algo que John Hammond anticipó y que Masrani habría desarrollado.

DR. HENRY WU VUELVE

   El experto en genética de Jurassic Park (1993), Henry Wu, al que daba vida B.D. Wong regresa en la cuarta entrega. No obstante, mientras que su anterior aparición fue marginal, en Jurassic World el peso de la ciencia con la aparición de un dinosaurio híbrido hará que el papel de Wu sea central en el argumento.

UN REPARTO DE MODA EN HOLLYWOOD

   Junto a Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Manderlay),  están en la cinta dirigida por Collin Trevorrow, Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable, Samba), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

¿LOS DINOSAURIOS SON ABURRIDOS?

   Aunque ningún fan de la saga jurásica podría responder afirmativamente a esta pregunta, lo cierto es que este es el problema al que se enfrentan los responsables del parque. Su empeño por mantener el "factor sorpresa" será el que encumbre al Indominus Rex.

DINOSAURIOS HÍBRIDOS

   El Indominus Rex es el primer dinosauro híbrido de la historia y, por tanto, una amenaza a la que el ser humano no se había enfrentado antes. Mientras que algunos en el parque lo consideran "el siguiente paso de la ingeniería genética", el personaje de Chris Pratt cree que definitivamente "no es una buena idea".

NUEVA GENERACIÓN DE ANIMATRÓNICA

   Los efectos especiales de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993, estuvieron a cargo de Industrial Light & Magic y revolucionaron el cine con una combinación perfecta entre animatrónica e imágenes generadas por ordenador (CGI).

   Jurassic World cuenta con las últimas tecnologías en imágenes generadas por ordenador y ofrece un espectáculo visual excepcional. Sin embargo, es muy difícil que aterre y sorprenda al espectador como sucedió en los años 90, acostumbrado como está en el siglo XXI a todo tipo de efectos especiales.