19 de junio de 2014

Jurassic Park: Antes y después del CGI

Jurassic Park: Antes y después del CGI
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Jurassic Park fue una de las primeras películas de la historia en usar, de manera notable, animaciones generadas por ordenador. Gracias a un vídeo de comparaciones, se puede comprobar la diferencia entre el rodaje inicial y las escenas terminadas, con los dinosaurios incluidos.

   Tan solo seis minutos de la película fueron usados para añadir a estas criaturas con la animación CGI, con los nueve restantes usando la tecnología de los Animatronics (muñecos físicos con movimiento).

   Para una película estrenada en 1993, se trata de unos efectos increibles, con los que Steven Spielberg impresionó al mundo entero: "Spielberg no quería que la gente reconociese las animaciones, sino que las recordasen como algo real." explican los productores. "La escena más difícil de rodar fue la persecución del tiranosaurio y el jeep. Tardamos dos meses en saber como correría el Rex"

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA SAGA DE DINOSAURIOS CONTINÚA

   Hace unos días se publicaban las primeras imágenes promocionales de Jurassic World, la cuarta entrega de la saga de Jurassic Park, que cuenta con un guión de Derrock Connelly (El Origen del Planeta de los Simios). Se espera que el largometraje llegue a las salas el 12 de julio de 2015.

   Colin Trevorrow, el director, afirmó hace semanas que más películas sobre la saga ya están en la mesa. "Definitivamente sí, hemos hablado mucho de la secuela. Queríamos crear algo que fuera menos arbitrario y episódico, algo cuyo arco argumental se sintiera potencialmente como una historia completa", afirmó.

   Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.