4 de junio de 2014

Jupiter Ascending, lo nuevo de los Wachowski, se retrasa varios meses

Jupiter Ascending, lo nuevo de los Wachowski, se retrasa varios meses
WARNER BROS.

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   La nueva cinta de ciencia ficción de los hermanos Andy y Lana Wachowski no se estrenará, como estaba previsto, el 18 de julio. Jupiter Ascending, protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis finalmente llegará a las pantallas el 6 de febrero de 2015.

   Según apuntan fuentes cercanas a la producción consultadas por The Hollywood Reporter, el retraso viene dado por la necesidad de trabajar más en los efectos especiales de la película. Con este cambio, destaca la publicación, se continúa con la estrategia de colocar grandes estrenos en febrero, un mes con poca taquilla histórica y que ya vivió una revolución con los 461 millones de dólares recaudados por La Lego Película este año.

   El cambio de fecha de Jupiter Ascending ha desencadenado un efecto dominó en el que se verá afectada la película de Liam Neeson Run All Night. Su estreno estaba previsto para ese 6 de febrero, lo que obliga a la Warner Bros. a buscar otra fecha en el calendario.

RODARON EL MES PASADO EN BILBAO

   A principios de mayo llegaban los Wachowski a Bilbao para rodar varias escenas de la cinta, de ahí que la demora en el estreno tenga cierta lógica, habiendo existido muy poco margen de tiempo entre el rodaje de estas últimas secuencias y su llegada a los cines.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Jupiter Ascending nos cuenta la historia de Jupiter Jones (Kunis), una chica nacida bajo el cielo estrellado que sueña con hacer grandes cosas. Jupiter es una joven inmigrante rusa que trabaja fregando inodoros, una vida rutinaria y aburrida.

   Todo cambia cuando la protagonista se entera por la visita de Caine (Tatum) -un exgeneral interestelar  genéticamente modificado-, de que posee la misma composición genética que la Reina del Universo. Por ello será considerada como una amenaza para estos seres inmortales.

   Jupiter Ascending verá la luz el 6 de febrero de 2015. Además de Channing Tatum y Mila Kunis completan el reparto Eddie Redmayne, Sean Bean, Douglas Booth, Tuppence Middleton, James D' Arcy, Tim Pigott-Smith y Doona Bae.