19 de febrero de 2021

El juicio de los 7 de Chicago de Netflix, gratis en Youtube

El juicio de los 7 de Chicago de Netflix, gratis en Youtube
Archivo - Imagen de El juicio de los 7 de Chicago - NETFLIX - ARCHIVO

   MADRID, 19 (CulturaOcio)

   El juicio de los 7 de Chicago, la última película de Aaron Sorkin, estará disponible gratis en YouTube durante 48 horas. Basada en hechos reales, la cinta sigue el proceso judicial contra siete personas tras las protestas por los derechos civiles que tuvieron lugar en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

   Y para conmemorar los 51 años de aquellos sucesos, el servicio de streaming ha decidido poner a disposición de todo el público la película a través de su canal oficial de Youtube, donde se podrá ver de forma gratuita durante 48 horas.

   El juicio de los 7 de Chicago, que suena como uno de los títulos favoritos de cara a las nominacones a los Oscar que se conocerán el próximo 15 de marzo de cara a la gala que tendrá lugar el próximo 25 de abril, cuenta con un potente reparto encabezado por nombres como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Frank Langella, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II o Michael Keaton.

   El filme de Sorkin fue elegido como una de las diez mejores películas del año por el American Film Institute, recibió el premio al mejor reparto en los Gotham Awards y parte como una de las grandes favoritas a los Globos de Oro con un total de cinco nominaciones, incluyendo mejor película dramática y mejor director para Sorkin.

   La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta -entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale- fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos".

   Sorkin escribió el guion originalmente en 2007 con Steven Spielberg como director, pero la huelga de guionistas de ese año obligó al realizador a abandonar el proyecto. En los años posteriores, Sorkin modificó el guion para trazar paralelismos entre los acontecimientos de 1968 y la actualidad.

Contador

Para leer más