4 de junio de 2015

Godzilla ya es oficialmente un ciudadano japonés

Godzilla ya es oficialmente un ciudadano japonés
TOHO

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Japón ha concedido a Godzilla la ciudadanía del país de forma oficial. Desde finales de mayo, este icónico monstruo protagonista de numerosas películas japonesas cuenta con un documento de residencia especial que lo acredita como un habitante más de Shinjuku (Tokio) y que los primeros fans que lo soliciten se podrán llevar a casa.

   Según informa RocketNews24, el reptil mutado gigante que amenazaba  al país nipon en la gran pantalla se ha ganado a pulso su ciudadanía. "Promover el entretenimiento, velar por el barrio de Kabuki-cho y arrastrar visitantes de todo el mundo" a Tokio son algunas de Las razones que han llevado a las autoridades a reconocerle como ciudadano.

   Aunque este tipo de certificados suelen ser únicos, concedidos a seres humanos y personales, en el caso de Godzilla se hará una excepción. Y es que para contentar a los fans las autoridades han lanzado 3.000 copias del documento para los primeros turistas que lo soliciten.

  En el documento se especifican detalles curiosos del monstruo como las veces que ha estado en Tokio, su dirección o la fecha de nacimiento, que corresponde al 9 de abril, día en que se estrenó la primera película de Godzilla.

   El origen del icónico personaje está en la cinta de 1954 de la compañía Toho. Desde entonces, Godzilla ha aparecido en numerosas películas japonesas. Además, el monstruo ha protagonizado dos remakes estadounidenses en 1998 y 2014, en los que la gran amenaza se trasladaba de Japón a Nueva York.