2 de abril de 2015

50 años de LEGO, resumidos en versión Lego

50 años de LEGO, resumidos en versión Lego
LEGO/MASHABLE

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   Aunque sus clásicos ladrillos no ha cambiado mucho desde que fueron patentados en 1958, la marca LEGO ha evolucionado mucho en el último medio siglo ampliando de forma verdaderamente increíble su universo. De hecho hoy en día al hablar de películas, series y personajes de la gran y pequeña pantalla podemos decir que si no tiene versión LEGO... no es nadie.

   Los sencillos juegos de construcciones se ha convertido en un imperio que cuenta con enormes sets temáticos de juego, juegos de mesa, videojuegos, varias películas de animación e incluso su taquillazo, La LEGO Película, que cuenta con una secuela en camino y varios spin-off.

   Con sets temáticos de Star Wars, Harry Potter, Batman, Superman, Los Vengadores y más, básicamente LEGO ha atrapado y convertido en bloques a los ídolos de varias generaciones. ¿Cuáles son los sets más caros? ¿Y los más populares? ¿Cuál es la temática que más se repite en los conjutos de LEGO? A todas estas preguntas responde esta infografía de Mashable que, en versión LEGO, resume medio siglo de genialidad hecha bloque.

   Tras el gran éxito de La LEGO Película, que recaudó casi 470 millones de dólares en todo el mundo, Warner Bros planea expandir el universo cinematográfico cúbico con varios títulos. El 23 de septiembre de 2016 llegará a los cines Ninjago. Después, en mayo de 2017 se estrenará The Lego Batman Movie y finalmente, en 2018 verá la luz la secuela que dirigirá Rob Schrab.

Para leer más