27 de noviembre de 2014

Los juegos del hambre: Sinsajo, 5 diferencias con el libro

Los juegos del hambre: Sinsajo, 5 diferencias con el libro
LIONSGATE

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio)

   Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1, ya está en los cines y, como cualquier adaptación que se precie, tiene una serie de diferencias con la novela que suponen el dolor de cabeza de sus aficionados más acérrimos.

   A continuación, repasamos una lista de los cinco cambios más importantes entre película y libro, que han recopilado en USA Today con motivo de su lanzamiento en la gran pantalla:

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

EFFIE, EN EL DISTRITO 13

   Effie está mucho más ausente en las novelas que en la cinta de Francis Lawrence, donde se ha convertido en un personaje muy popular. En el libro el personaje interpretado por Elizabeth Banks en la cinta no está en el Distrito 13 tras la rebelión.

FINNICK APENAS APARECE

   Al igual que Katniss, el tercer libro encuentra a un Finnick muy dolido emocionalmente, tanto por los Juegos como por el secuestro de uno de sus seres queridos. Así ocurre también en la cinta, pero en menor escala su presencia es mucho más escueta y, por ejemplo, se elimina su charla con Katniss en el bosque, en la que conversan sobre Peeta.

KATNISS NO PARTICIPA EN EL ÚLTIMO PROPO

   De hecho, en el anuncio propagandístico final es el mencionado Finnick quien aparece, sin rastro de Katniss por ninguna parte. En el libro el personaje de Jennifer Lawrence está ocupada con otro asunto muy importante...

LA AUDIENCIA VE LA MISIÓN DE RESCATE

   Finalmente, Liam Hemsworth tiene una buena escena de acción, que ven los protagonistas en las pantallas de la sala de control. En el libro, Katniss y compañía deben esperar para saber que ocurre con la misión, sin manera de saber qué ocurre allí.

KATNISS NO EXIGE SER QUIEN MATE A SNOW

   En el libro, cuando Katniss acepta ser el Sinsajo, exige ser ella quien finalmente acabe con la vida del Presidente Snow. En la cinta, tan solo exige el rescate de los vencedores y que Prim se quede con el gato.