Juego de Tronos: ¿Qué es y qué pasó en la Edad de los héroes que relatará el spin-off?

Juego de Tronos: ¿Qué es y qué pasó en la Edad de los héroes que relatará el spin-off?
9 de junio de 2018 HBO

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

Ya lo adelanta la sinopsis oficial publicada por HBO: la precuela de Juego de Tronos está situada "miles de años antes" de Canción de hielo y fuego ¿Pero a en qué época concreta se centrará la serie? La respuesta es la Edad de los héroes, según apunta también la sinópsis de la serie. Este es un periodo de la historia de Poniente muy vasto y algo confuso del que se escribió miles de años después, tal y como le revela Samwell a Jon Snow en uno de los capítulos de Juego de tronos.

La Edad de los héroes se sitúa alrededor de 10.000 años antes de Canción de hielo y fuego. Concretamente, esta etapa comenzó con el Pacto entre los Primeros hombres y los Hijos del Bosque, quienes entraron en guerra con los primeros por su cuestionable expansión y la constante tala de Arcianos, árboles sagrados de corteza blanca y hojas rojas.

Hay que apuntar que antes del Pacto, los Hijos del Bosque crearon a al primer Caminante Blanco, unos sucesos que se pudieron ver en un revelador flashback de la séptima temporada de Juego de Tronos. Precisamente, en la Edad de los Héroes, en la que se ambientará el spin-off, tiene lugar la Larga Noche de la que tanto habla Tata y los diferentes personajes de la serie.

Por lo tanto, la precuela reflejará, además de las distintas historias de las casas y Aegon el Conquistador, la Batalla por el Amanecer en la que aparece en mencionadísimo Azor Ahai con Dueña de luz, una espada de fuego con la que hace frente a los caminantes blancos. Poco después, los fans de Juego de Tronos también podrían ver como el antepasado de los Stark Brandon el Constructor, con la ayuda de los gigantes, los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, levanta el Muro. Además, en esta etapa también se fundó la Guardia de la Noche para defender el Muro.

ES la construcción del Muro y el "nacimiento" de el Rey de la Noche, que ahora amenaza con reducir Poniente a páramos helados, serán dos de los eventos clave en la historia de la saga en los que podría centrarse este spin-off. Según las leyendas que cuenta Tata, el Rey de la Noche es un antiguo...¡¡Lord Comandante!! En concreto, el decimotercero, quien se enamoró de una caminante. Aunque se desconoce a que casa perteneció, las mismas historias aseguran que Brandon el Rompedor le derrotó ¿Coincidencia? ¿Será Bran el encargado de derrotar definitivamente al Rey de la Noche?