26 de mayo de 2015

Un joven recrea el maratón de Forrest Gump por una buena causa

Un joven recrea el maratón de Forrest Gump por una buena causa
PARAMOUNT

MADRID, 26 May. (CulturaOcio)

   "Corre, Forrest, corre" es probablemente una de las frases más míticas del cine. Pero a buen seguro, también será lo que le griten a Barclay Oudersluys, un joven que se ha propuesto ir de una costa a otra de Estados Unidos corriendo, tal y como hizo Forrest Gump, el personaje al que dio vida Tom Hanks. Todo por una buena causa.

   La mítica película de 1994 dirigida por Robert Zemeckis ha servido de inspiración para Oudersluys, que planea cruzar los 15 estados que separan California y Maine, o lo que es lo mismo, 5.150 kilómetros. Pero a diferencia de Forrest, el joven no lo hará durante 3 años, sino en 100 días, por lo que tendrá que correr 50 km cada jornada.

   Oudersluys comenzó su hazaña el pasado 9 de mayo en San Francisco. El joven relata su aventura a través de la cuenta de Twitter Project Gump, en la que ha publicado que ya ha superado las 500 millas (804 km). Un día antes de comenzar el reto, Oudersluys compartió una fotografía en esta red social desde un lugar perfectamente reconocible para cualquiera que haya visto la película de Zemeckis.

CON FINES BENÉFICOS

   Una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra la pobreza. Todo lo que consiga irá destinado a la Fundación The Hall Steps, que trabaja en países en desarrollo como Senegal. Por el momento ya ha recaudado 3.425 dólares, aunque se ha propuesto llegar a los 10.000.

   La cinta protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright (Jenny) es una de las películas más míticas de los 90. En taquilla logró recaudar 677 millones de dólares en todo el mundo. El elenco lo completaban Mykelti Williamson (Bubba), Gary Sinise (teniente Dan Taylor) y Sally Field (Sra. Gump).