2 de febrero de 2015

Joss Whedon quiere dirigir Batman... en versión femenina

Joss Whedon quiere dirigir Batman... en versión femenina
GETTY

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio)

   Si vamos a tener versión femenina de Los Cazafantasmas... ¿por qué no de Batman? Esto es lo que piensa Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores de Marvel, que confiesa que uno de sus sueños es dirigir una película sobre una mujer murciélago y crear un universo de superhéroes protagonizado por mujeres.

   Tras sus polémicas declaraciones sobre las superheroínas que llevaron a tacharlo de misógino y machista, parece que ahora Joss Whedon está más que a favor de las mujeres en el cine de superhéroes.

   En plena promoción de su última película Los Vengadores: La Era de Ultrón, el director reveló a Buzzfeed los planes que tenía si no hubiera dirigido la superproducción de Marvel: "Cuando pensaba: 'Bien, si no dirijo Los Vengadores 2, qué me gustaría hacer?' Lo primero que pensé fue una película sobre una Batman femenina. No exactamente Batman, pero algo parecido. Una película sobre una persona -no sobre un grupo de 10-. Combinaría todas las cosas que me gustan. He pensado mucho sobre ello y se me han ocurrido muchas cosas".

   Whedon es conocido por construir sus propios universos. Entre sus creaciones destacan Buffy Cazavampiros o Dollhouse, ambas protagonizadas por mujeres. Además todos los rumores apuntan al fin de su relación con Marvel, que le dejaría libre para desarrollar sus propios proyectos. El director no revela nada sobre su futuro, pero deja claro que quiere expandir el universo de superhéroes.

   "Me encanta la mezcla de géneros", señalaba Whedon, "Una historia de superhéroes no tiene porqué tratar sobre un millonario torturado. Puede ser sobre una mujer, su comunidad, sus problemas, sus miedos... Podemos hacer que el género evolucione. Tiene sentido comercialmente y artísticamente. No todas las películas van a ser buenas, eso nunca pasa, pero va a abrir nuevos caminos", decía el director.

LOS VENGADORES 2 LLEGARÁ EN MAYO

   De momento lo que Joss Whedon tiene más próximo es el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón, que llegara a los cines el 1 de mayo.

   La sinopsis oficial de la película reza así:

  'Los Vengadores: La era de Ultrón es la épica secuela de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta arrancar un prototipo de programa para mantener la paz en el mundo, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentan a su prueba definitiva para mantener el planeta a salvo. Con la llegada del villano Ultrón, de los Vengadores depende que sus terribles planes no salgan adelante, en una trama que incluirá alianzas difíciles y mucha acción en una aventura épica y global.'

   En el reparto volveremos a ver a Robert Downey Jr., quien regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill. El equipo debe colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana.

   Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y también conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.

Para leer más