21 de febrero de 2015

Joss Whedon echa en falta a Ant-Man en Los Vengadores: La era de Ultrón

Joss Whedon echa en falta a Ant-Man en Los Vengadores: La era de Ultrón
DISNEY

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

   En los cómics, Ultrón nació como un invento del doctor Hank Pym. Sin embargo, Joss Whedon prefirió que este gran villano fuese una invención de Tony Stark en la cinta de Los Vengadores: La era de Ultrón. Aunque, más que una elección, todo apunta a que no tuvo otro remedio: Joss Whedon quiso introducir al célebre hombre hormiga en su historia, solo que Edgar Wright "lo tenía primero".

   Según ha señalado el director en una entrevista para Empire, su intención era contar con la presencia de Ant-Man en su nueva película. El cineasta quería que el hombre hormiga fuese el creador de Ultrón, sin embargo, Edgar Wright ya se había adueñado de él.

   "De todas las dificultades que he pasado, no tener a Hank Pym fue una de las peores cosas. Pero lo cierto es que Edgar (Wright) le tenía primero, y debido a lo que estaba haciendo, no había manera de usarle en la película", señala el director refiriéndose a la película Ant-Man, cuyo guión viene de la mano de Wright.

   "Ultrón tiene que que ser una idea de Los Vengadores", apuntaba el cineasta, quien tiene claro que Tony Stark es "ese tipo" que debe crear al robótico supervillano. Si bien es cierto que Bruce Banner también tiene algo de "ese tipo", señala el cineasta, parece más responsable que Stark, aunque el "hijo de ... probó radiación gamma sobre sí mismo".

   "No tenía mucho sentido introducir a un tercer científico. Al final, ha resultado más interesante la relación entre Tony y Ultrón", argumentaba el director.

ULTRÓN DESATA EL APOCALIPSIS

    Los Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines el 1 de mayo de 2015, dirigida de nuevo por Joss Whedon. La sinopsis oficial reza:

  Los Vengadores: La era de Ultrón es la épica secuela de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta arrancar un prototipo de programa para mantener la paz en el mundo, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentan a su prueba definitiva para mantener el planeta a salvo. Con la llegada del villano Ultrón, de los Vengadores depende que sus terribles planes no salgan adelante, en una trama que incluirá alianzas difíciles y mucha acción en una aventura épica y global.

  El reparto cuenta con Robert Downey Jr., quien regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill, el equipo debe colaborar para derrotar a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana. Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y también conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en Visión.'

Para leer más