24 de diciembre de 2015

Joseph Gordon-Levitt: "Lo que más me impresionó de Philippe Petit fue su optimismo"

Joseph Gordon-Levitt: "Lo que más me impresionó de Philippe Petit fue su optimismo"
SONY

NUEVA YORK, 24 Dic. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   El actor Joseph Gordon-Levitt encarna al funambulista francés Philippe Petit en El desafío (The Walk), película que cuenta la hazaña real de Petit en 1974, al caminar entre las Torres Gemelas de Nueva York sobre una cuerda floja. El filme, dirigido por Robert Zemeckis, se estrena en España este viernes 25 de diciembre.

   CulturaOcio.com entrevistó a Joseph Gordon-Levitt en Nueva York. El actor asegura que lo que más le impresionó de Philippe Petit al conocerle fue "su optimismo". "Es una persona muy positiva y creo que eso ha ayudado mucho a que pueda lograr cosas tan increíbles. No le frenan las ideas negativas, no las piensa", señala.

   Rodar la cinta supuso un gran reto para el actor. "Hay muchos desafíos a la hora de interpretar un personaje tan intenso, brillante y talentoso. Este ha sido el trabajo más desafiante que he hecho jamás", afirma Gordon-Levitt, quien también sintió una gran responsabilidad porque quería que Philippe Petit "se sintiera honrado y respetado".

Cargando el vídeo....

   Los actores Ben Kingsley, Charlotte Le Bon y James Badge Dale completan el reparto de esta "película de vértigo", que usa el 3D de una manera verdaderamente realista.