1 de mayo de 2015

Jordana Brewster (Fast & Furious) ficha por American Crime Story

Jordana Brewster (Fast & Furious) ficha por American Crime Story
UNIVERSAL

MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   Tras volver a la pantalla grande con la séptima entrega de Fast & Furious como Mia Toretto, Jordana Brewster se pasa a la televisión para ponerse a las órdenes de Ryan Murphy en American Crime Story.

   La nueva antología criminal de Murphy, cuya primer entrega lleva por título American Crime Story: The People V. O.J. Simpson, contará con Jordana Brewster como Denise Brown, la hermana de Nicole Brown, la esposa asesinada de O.J. Simpson.

   Esta primera tanda desarrollará en 10 episodios el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, que narra el juicio por el asesinato de su exesposa de O.J. Simpson.

   Brewster se suma a un reparto de lujo formado por John Travolta, Courtney B. Vance, Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., David Schwimmer, Connie Britton y Sterling K. Brown.

   Travolta se meterá en la piel del abogado defensor Robert Shapiro; Vance (Ley & Orden) dará vida a otro de los abogados defensores, Johnnie Cochran; Schwimmer (Friends) encarnará a Robert Kardashian, el amigo, confidente y abogado de O.J. Simpson; Paulson (American Horror Story) será Marcia Clark, la fiscal del caso; Sterling K. Brown interpretará a Christoper Darden, el otro fiscal; Britton (American Horror Story) dará vida a Faye Resnick, diseñadora de interiores de Nicole.

   Y, por último, Gooding Jr. (American Gangster) se meterá en la piel del protagonista de la antología criminal: O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano acusado de matar a su ex esposa.

LA HISTORIA DE O.J. SIMPSON

   Scott Alexander y Larry Karaszewski son los encargados de escribir el guión de esta primera temporada, que contará con la dirección del propio Ryan Murphy. Además, Brad Falchuk (American Horror Story) ejercerá como productor junto a Nina Jacobson y Brad Simpson (Los juegos del hambre).

   O.J. Simpson es un ex jugador de fútbol americano que también hizo carrera en el cine y en la televisión como presentador. En 1995, fue absuelto del juicio por asesinato de su exmujer Nicole Brown y Ronald Golgdman, después de un largo proceso judicial que acaparó la atención de todos los medios de comunicación internacionales.

   En octubre de 2008, fue acusado de varios delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. Fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión. Actualmente, Simpson está cumpliendo condena en Nevada.

   American Crime Story es una de las tres antologías que Murphy y Falchk tienen entre manos. Y, por tanto, se une a American Horror Story, cuya quinta temporada llevará el subtítulo de Hotel; y a la comedia de terror Scream Queens, protagonizada por Emma Roberts y Jamie Lee Curtis.