28 de marzo de 2019

El Joker de Joaquin Phoenix es el "estudio de un enfermo mental"

El Joker de Joaquin Phoenix es el "estudio de un enfermo mental"
DC

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

Los fans de Batman conocen bien al Joker, la némesis por excelencia del caballero oscuro. Lo más complejo de este personaje es comprender cómo funciona su mente, extremadamente retorcida e impredecible. Precisamente en los recovecos de ese cerebro, para explorar cómo un enfermo mental "se convierte en el Joker", se adentrará la película protagonizada por Joaquin Phoenix, según ha adelantado otro de sus actores, Marc Maron (Glow).

Maron, que interpretará a Ted Marco en Joker, ha sido muy crítico con las películas basadas en cómics, y la prensa se lo ha echado en cara con dureza. En una entrevista concedida a NME, el actor reconoce que fue la presencia de Phoenix la que le animó a formar parte del reparto. "El enfoque que Todd Phillips ha adoptado para la película es el origen de la historia. Un estudio de una persona con una enfermedad mental que se convierte en el Joker", comenta el comediante y actor a NME.

"Da igual qué opine. Si recibes una llamada y te dicen: '¿Oye, quieres grabar una escena con Robert De Niro y Joaquin Phoenix?' Tus principios se quedan por el camino", confiesa Maron a NME. Aunque su papel es más bien secundario, por el poco tiempo que estuvo en el set de rodaje (concretamente una semana en Nueva York), está deseando ver el resultado final del filme de Phillips.

Y es que la de Joker no pretende ser una película más de superhéroes. El filme que relatará el nacimiento del villano promete ser muy distinto a otras fimes del género, marcadas por el estilo Marvel. Marc Maron también ha comentado cómo fue la experiencia de rodar con Robert de Niro, uno de los presentes en el rodaje: "fue genial conocerlo y ver cómo trabaja. Es un buen tipo y algo tímido, pero fue una gran experiencia".

Para Joaquin Phoenix, sin embargo, Maron tiene otro tipo de palabras, llenas de admiración entre líneas: "Phoenix es otra historia. Apenas pude hablar con él porque estaba muy inmerso en la piel del personaje. Yo estaba como 'no quiero molestar a este tipo'. Sólo hay que respetar el método de cada persona".

La trama de Joker se centrará en Arthur Fleck, un comediante caído en desgracia, y su descenso a la locura hasta convertirse en el archienemigo de Batman. El filme funcionará de manera independiente al Universo DC, ahora renombrado como Mundos de DC, y contará los oscuros orígenes del villano.

Joker y los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen llegarán a los cines el próximo 4 de octubre de 2019.

Contador

Lo más leído