11 de octubre de 2019

¿Es Joker una de las 10 mejores películas de la historia?

¿Es Joker una de las 10 mejores películas de la historia?
Joaquin Phoenix en JokerWARNER BROS.

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

A pesar de toda la polémica que acompañó al estreno, Joker ha conseguido el beneplácito de buena parte de la crítica y el favor del público, como demuestra su gran marcha en taquilla. Hasta tal punto se ha desatado la fiebre por el filme de Todd Phillips que los espectadores lo han colocado, en tan solo unos días, en el top-10 de las mejores películas de la historia en la base de datos cinematográfica IMDb.

Joker ha entrado con fuerza en la lista que encabeza Cadena Perpetua y las dos primeras partes de El Padrino. El Caballero Oscuro, 12 Hombres sin Piedad y la Lista de Schindler completan los seis primeros puestos.

El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey, tercera entrega de la trilogía de fantasía de Peter Jackson, el filme de Tarantino Pulp Fiction y el mítico western de Sergio Leone, El Bueno, el Feo y el Malo aparecen justo delante de Joker en las preferencias de los usuarios de IMDb.

Joker, que ocupa el décimo puesto, ya tiene una valoración más alta en el ranking que cintas tan populares como el Club de la Lucha, Forrest Gump o Matrix, por mencionar solo algunas. En menos de una semana, los usuarios han colocado el filme protagonizado por Joaquin Phoenix en una posición increíblemente alta, dejando clara su enorme pasión por la historia del villano de DC que les ha llevado a puntuar la cinta por delante de clásicos como ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman, Los siete samuráis de Kurosawa o Tiempos modernos de Chaplin.

También la puntuación de Joker en el ranking The Rotten Tomatoes sitúa la película muy por encima de las valoraciones habituales, otorgándole una puntuación del 90% frente al 69% de media que suelen obtener los títulos. Unos números que no encajan del todo con las críticas oficiales, las cuales están recibiendo la cinta con algo menos de entusiasmo.

Contador

Lo más leído