28 de mayo de 2014

Johnny Depp, ¿el nuevo Houdini?

Johnny Depp, ¿el nuevo Houdini?
GUETTY

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Johnny Depp podría convertirse en uno de los magos más famosos de todos los tiempos. Según informa The Hollywood Reporter, el intérprete está en negociaciones para protagonizar la película The Secret Life of Houdini, que recrea las aventuras del ilusionista.

   El actor más camaleónico de Hollywood está a punto de firmar un jugoso contrato. Tras fracasos en taquilla con películas como Sombras tenebrosas o El llanero solitario, Depp podría encabezar una rentable franquicia producida por Lionsgate.

   Y es que la idea de la productora es crear una serie de historias alrededor del famoso escapista húngaro que den para más de una película. El largometraje estará basado en el libro The Secret Life of Houdini. The Making of America's First Superhero, escrito en 2006 por William Kalush y Larry Sloman.

   Los autores aseguran en la obra que Harry Houdini era en realidad un espía inglés, levantando así una teoría conspirativa en torno a su muerte. Esto da pie a que el nuevo proyecto no sea un biopic, sino más bien una saga de aventuras y acción.

   Dean Parisot (Héroes fuera de órbita, Red 2) se pondrá al mando de la cinta, que tiene previsto iniciar su rodaje el próximo mes de noviembre. El cineasta tiene entre manos la difícil tarea de crear una franquicia rentable centrada en un mago que ya ha sido objeto de deseo en la industria cinematográfica, como en El último gran mago, protagonizada por Guy Pearce.

   Habrá que esperar para conocer el resultado de las negociaciones, pero parece que el único impedimento para que lleguen a buen puerto es la apretada agenda del actor. Depp se encuentra en estos momentos rodando el thriller Black Mass y se prepara para embarcarse en dos de las secuelas que protagoniza más esperadas: la segunda parte de la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y la quinta entrega de Piratas del Caribe.