26 de mayo de 2015

Johnny Depp se enfrenta a 10 años de cárcel por llevar sus perros a Australia

Johnny Depp se enfrenta a 10 años de cárcel por llevar sus perros a Australia
GETTY

MADRID, 26 May. (CulturaOcio)

   El amor incondicional que Johnny Depp profesa a sus mascotas le puede salir muy caro. El actor se enfrenta a una pena de diez años de cárcel por violar las estrictas normas de ingreso de animales de Australia, al llevar a sus perros hasta el rodaje de la quinta entrega de Piratas del Caribe.

   El mes pasado, el actor viajó en su jet privado junto a sus perros de raza Yorkshire Terrier, Pistol y Boo, hasta Australia -donde tiene lugar el rodaje de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales- y lo hizo sin declarar en aduanas que llevaba a sus mascotas que, por tanto, no pasaron la preceptiva cuarentena de 10 días que marca la ley.

   Una irregularidad que en pocos días llegó a conocimiento de las autoridades del país -después de que se publicarán fotos de Depp con sus mascotas en las redes sociales- que rápidamente convirtió la violación de sus estrictas normas de aduanas -establecidas para conservar la flora y fauna autóctonas- en un asunto de estado.

   "El señor Depp debe llevar a sus perros de regreso a California o vamos a aplicarles la eutanasia", afirmó hace un par de semanas el ministro de Agricultura y Medio Ambiente australiano Barnaby Joyce que afirmó que ninguna estrella, por muy popular que sea, está exenta de cumplir con las leyes de bioseguridad del país.

   La esposa de Depp Amber Heard regresó California con los perros, pero ahora, si el caso sigue su curso y la pena más grave a la que se enfrenta Depp por esta violación de las normas australianas es de 10 años de prisión. Así lo ha señalado la comisión del Senado, según una información publicada por el Sydney Morning Herald que también apunta una sanción económica para Depp de unos 340.000 dólares.

   Este no es el primer contratiempo que sufre Deep en el rodaje de la próxima aventura del capitán Jack Sparrow. Y es que el pasado mes de marzo el actor sufrió un accidente que le obligó a pasar por el quirófano y  acabó afectando al plan de rodaje de la cinta.

PIRATAS DEL CARIBE 5 LLEGA EN 2017

    Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg -cineastas noruegos responsables de la cinta nominada al Oscar, Kon-Tiki-, Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales se estrenará el 7 de julio de 2017.

   En esta nueva entrega, el Capitán Jack Sparrow se tendrá que enfrentar a unos piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo el capitán Salazar, que dará vida Javier Bardem, que han escapado del Triángulo del Diablo (el Triángulo de las Bermudas) decididos a asesinar a todos los piratas del mar.

   Para sobrevivir, Sparrow tendrá que buscar y encontrar el  Tridente de Poseidón, un podersos artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.