22 de julio de 2015

John Green quiere que Taylor Swift protagonice Buscando a Alaska

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   La admiración que la cantante Taylor Swift siente por el trabajo de John Green, el autor de Ciudades de papel, no es un secreto. De hecho Green ha asegurado en más de una ocasión que es algo mutuo, por lo que no es de extrañar que el autor quiera a Taylor para protagonizar la adaptación cinematográfica de uno de sus primeros éxitos, Buscando a Alaska.

   "Yo no decido en el casting. Sin embargo me gusta mucho Taylor Swift, soy un gran fan suyo", comentó el autor en una entrevista concedida a Access Hollywood.

   Aunque Green y la cantante no se han conocido en persona, sí que han entablado buena relación a través de Tumblr. El escritor tuvo la oportunidad de conocer a Swift a través de una llamada en la que también estuvo presente Cara Delevingne, amiga íntima de Swift y protagonista de Ciudades de Papel, la última de sus novelas que ha saltado a la gran pantalla.

   Después de que el autor de Bajo la misma estrella pasase el rato con ambas, Green dijo que Swift está a la altura de las altas expectativas que se han planteado.

   "Ella es maravillosa. Además, soy fans suyo y aprecio el apoyo que ha mostrado con mis libros. Me encantaría conocerla", afirmó Green.

   Respecto a los posibles roles que la cantante podría interpretar en la cinta, Green estableció varios papeles que podrían irle bien. "Ella sería una buena Takumi. También sería buena dando vida a Colonel", afirmó el escritor.

   Además, el escritor también aseguró que veía capaz a la cantante de interpretar a varios personajes: "Buscando a Alaska podría ser una de esas películas donde Taylor Swift interpreta a cada personaje, simplemente con un traje diferente... como Austin Powers".

DIRECTORA Y GUIONISTAS CONFIRMADOS

   El pasado mes, Green publicó a través de su cuenta de Twitter que la película de Buscando a Alaska ya tenía directora. Reebecca Thomas (Electrick Children) será la encargada de dirigir esta nueva adaptación.

   Además, Scott Neustadter y Michael H. Weber, autores de los guiones de las otras dos novelas llevadas al cine, son los responsables de elaborar el nuevo guión.

   Buscando a Alaska se publicó en 2005 y narra la historia de Miles, un adolescente obsesionado con memorizar las últimas palabras de figuras célebres, que deja su casa por un internado. Allí conocerá a una enigmática chica, Alaska, de la que se enamorará.

ESTRENO DE CIUDADES DE PAPEL

   Ciudades de Papel, es la última novela de John Green que llegará al cine y está dirigida por Jake Schreier. La película protagonizada por Nat Wolff (Ashby) y Cara Delevingne (El rostro del ángel), llegará a los cines españoles el próximo 7 de agosto.

   La primera adaptación cinematográfica de una obra del escritor estadounidense fue Bajo la misma estrella, que se convirtió en todo un éxito de taquilla.

   La película, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort (ambos aparecieron en Divergente e Insurgente), recaudó más de 300 millones de dólares con un presupuesto de 12 millones aproximadamente.