1 de junio de 2020

John Cusack, agredido por un policía cuando grababa las protestas en Chicago por la muerte de George Floyd

John Cusack, agredido por un policía cuando grababa las protestas en Chicago por la muerte de George Floyd
John Cusack estrella invitada en el nuevo drama de la CBS, Wall Street Drama, serie de la que ejerce como productor ejecutivo - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Las protestas en Estados Unidos continúan tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Numerosos vídeos de las manifestaciones circulan por redes sociales no son pocos los artistas y celebridades que se han unido a la reivindicación. Uno de ellos ha sido John Cusack, quien ha compartido un vídeo en el que supuestamente es agredido por un agente.

"A los policías no les gustó que filmara un coche ardiendo, así que vinieron a por mí con porras. Golpeando mi bicicleta. Aquí está el audio", escribió el actor en Twitter el 31 de mayo junto a un clip en el que, si bien la imagen está movida, se puede oír como alguien grita repetidas veces "vete de aquí".

https://twitter.com/johncusack/status/1266953514242228229

El intérprete, conocido por títulos como Alta fidelidad, 1408, Medianoche en el jardín del bien y del mal o Balas sobre Broadway, ha estado documentando en redes las protestas de Chicago, que siguieron a las manifestaciones de Minneapolis, donde tuvo lugar el fallecimiento de Floyd.

"Me sorprendería mucho si se trata de un evento de uno o dos días. Bien puede ser el comienzo del fin de la repugnante era Trump -gracias a Dios-. Es como un torrente de indignación, una ola que alcanza su punto máximo: en Chicago se trataba de llegar a la Torre Trump durante todo el día", compartió posteriormente el artista. "Me voy, espero que todos estéis a salvo, está realmente terrible ahí fuera, pero es lo que he visto hoy", concluyó.

https://twitter.com/johncusack/status/1266973697153339392

https://twitter.com/johncusack/status/1266977168967569408

El actor también explicó después que "muchos de los policías anoche entendieron la ira de los manifestantes e hicieron todo lo posible para reducir la escalada durante el día y la noche". Sin embargo, también relató que "después de que se estableciera el perímetro alrededor de la Torre Trump y se levantaran los puentes, se volvió terrible y violento, la dinámica cambió rápidamente a caos".

https://twitter.com/johncusack/status/1267175186425667586