27 de diciembre de 2018

John Cena: Bumblebee es una película sobre la inclusión y personajes incomprendidos

Cargando el vídeo....

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

   La saga Transformers vuelve a la gran pantalla. El primer spin-off de la franquicia capitaneada hasta ahora por Michael Bay llega a los cines el próximo 28 de diciembre con el título de Bumblebee. Un filme dirigido en esta ocasión por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) en el que el Autobot favorito de los fans deberá enfrentarse no solo contra los Decepticons, sino también a un feroz John Cena.

   El ex luchador de la WWF se mete en la piel del agente Burns, el militar encargado de detener a Bumblebee cuando llega a la Tierra huyendo de la guerra en Cybertron. Un papel que le va como anillo al dedo al imponente actor. "El director me dijo que intentase ser un auténtico 'malote'", afirma Cena una entrevista concedida a CulturaOcio durante la presentación europea del filme en Berlín. "Y eso es todo lo que necesité".

   Es la primera vez que Cena trabaja en una película de una gran franquicia, con todos los efectos visuales que eso conlleva. Pero él asegura que trabajar en entornos digitales "fue muy fácil" y que todo se basa en un ejercicio de imaginación. "No ves la pantalla azul, ves el universo", explica.    

   Pero más allá de las escenas de acción, de las luchas entre humanos y alienígenas, la película esconde un mensaje sobre la aceptación de los diferentes. "Hay una trama secundaria en la película sobre ambos, personas y seres de otros mundos, que son incomprendidos", señala.

   El actor también se mostró agradecido de que "una película pueda mandar un mensaje de inclusión. "Es condenadamente bueno, y la película maneja eso bastante bien", dice Cena que da la ruda réplica a los dos protagonistas, Bumblebee y Hailee Steinfeld.

   Un papel que seguramente le abra las puertas a importantes proyectos. Si los últimos rumores son ciertos, Cena podría unirse próximamente al Universo Marvel en un papel relacionado con el Capitán América. Pero el actor prefiere "mantener los pies en el suelo" respecto a ese tema.

   "Ese es un capítulo que no se ha escrito todavía", dice hermético Cena cuando se le preguntó sobre sus futuros proyectos, y en concreto sobre los rumores acerca de Marvel. "Bumblebee es una gran película, y la gente disfrutará mucho con ella", zanja.