5 de septiembre de 2015

Johhny Depp: "Maté a mis perros y me los comí"

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   Johnny Depp ha vuelto a conseguir un titular con sus palabras. Aprovechando la promoción de Black Mass en el Festival de Venecia, donde compite en la Selección Oficial, el actor ha hecho unas polémicas declaraciones acerca de sus mascotas.

   Durante la conferencia de prensa de Black Mass, Depp habló sobre lo que "hizo" con sus perros tras ser expulsados por el gobierno australiano debido a que el actor no quiso registrarlos antes de aterrizar en el país oceánico. "He matado a mis perros y me los he comido", bromeó Depp.

   No contento con la broma, el actor siguió diciendo que había estado "actuando bajo las órdenes directas de algún de tipo de grande y sudoroso", haciendo referencia a Barnaby Joyce, el ministro de agricultura australiano.

   También comentó cómo a su compañera de reparto, Dakota Johnson, una empleada del hotel le confundió con otra actriz que tiene su mismo nombre: Dakota Fanning.

TRIUNFA EN VENECIA

   Black Mass era la prueba de fuego para el actor de Piratas del Caribe. Después de varios fracasos de taquillas como El llanero solitario, Mortdecai y Los diarios del ron; tanto crítica como público empezaron a dudar de las capacidades interpretativas de Johnny Depp.

   Sin embargo, la transformación en el mafioso irlandés James Bulger ha gustado mucho. De hecho, varios analistas han apuntado en que es su mejor actuación en años y ya empieza a sonar una nominación al Oscar a Mejor Actor.

   En la conferencia, Depp ha comentado cómo consiguió meterse en la piel de ese mafioso que fue informante de la FBI y que acabó traicionando a la ley. "Encontré el mal en mí hace tiempo y lo acepté, somos antiguos amigos. Sin embargo, el papel de Bulger es completamente diferente. Había que acercarse de una forma más humana".

   "Nadie se despierta por la mañana y, tras cepillarse los diente, piensa que va hacer algo maligno. Él es un hombre de negocios, y la violencia forma parte de su trabajo", comentaba Depp.

   El actor intentó entrevistarse con el real Bulger pero el mafioso no quiso. "Respetuosamente declinó la oferta", dijo el actor de Sweeney Todd. Con quien sí tuvo contacto fue el abogado, que visitó el set dos veces y elogió la precisión de la actuación de Depp.

ESTRENO EN OCTUBRE

   Protagonizada por Johnny Depp, Black Mass está dirigida por Scott Cooper (Corazón rebelde) que también está a cargo del guion. Junto a la estrella de Piratas del Caribe estarán Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Joel Edgerton (La noche más oscura) y Juno Temple (Lejos del mundanal ruido).

   Completan el reparto Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Guy Pearce (Animal Kingdom), Kevin Bacon (The Following) y Sienna Miller (El francotirador).

   La película está basada en el libro Blackmass: Whitey Bulger, el FBI y un trato con el diablo escrita por Dick Lehr y Gerard O'Neill. La obra relata la historia de un mafioso e informante del FBI condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y que actualmente cumple condena en una prisión de Arizona.

   El filme arranca cuando el delincuente se convierte en jefe de la mafia organizada en Boston. Su labor encubierta como informante del FBI, le permite acabar con su mayor rival: la mafia italiana. Esta buena racha pasa pronto, ya que años después una investigación saca a la luz los negocios ilegales entre Bulger y el FBI, lo que le obliga a huir junto a su novia.

   Black Mass tiene previsto su llegada a las salas españolas el 23 de octubre.