8 de marzo de 2017

Joe Manganiello promete que el rodaje de The Batman comenzará "pronto"

Joe Manganiello promete que el rodaje de The Batman comenzará "pronto"
GETTY/DC COMICS

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Presentar al público en general, y a los fans de Batman en particular, una película "legendaria" y de la que puedan estar "orgullosos". Estos son, según Jon Manganiello, los motivos por los que The Batman, el nuevo filme en solitario de el caballero oscuro ha sufrido varios retrasos y, todavía, no ha comenzado su rodaje.

   Lo cierto es que en los últimos meses la nueva aventura del justiciero de Gotham es un gran quebradero de cabeza para Warner/DC. Tras asegurar por activa y por pasiva que no empezaría a rodar hasta que el guión -en el que estuvo trabajando durante meses junto a Geoff Johns- fuera perfecto, Ben Affleck anunció que abandonaba la dirección de la película, de la que finalmente sí será protagonista. Y después de semanas de duras negociaciones, Warner logró alcanzar un acuerdo con Matt Reeves y encargó a Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) reescribir el guión.

   Ahora, parece que con todo de nuevo en orden, los fans de el caballero oscuro se preguntan cuándo comenzará el rodaje de The Batman. Y no son pocos quienes, ante los vaivenes y retrasos, han perdido casi toda su fe en un proyecto que, tras la buena impresión que causó Affleck en Batman v Superman, había ilusionado a los seguidores de DC.

   En una entrevista con la revista Robert Irvine Magazine, Manganiello, que se pondrá en la piel de Deathstroke, el único villano confirmado hasta la fecha en el filme, ha actualizado el estado del proyecto. Además de relatar cómo ya está entrenando con katanas y aprendiendo Kung fu y Chi gung para interpretar al letal mercenario, el actor ha intentando tranquilizar a los fans de Batman ofreciendo una explicación sobre los retrasos que ha vivido la producción.

   "El año pasado, dije que podríamos empezar a rodar en mayo y eso era lo que tenía entendido, pero depende. Tienen grandes planes para esta película y da igual que empecemos a filmar exactamente en esa fecha o en junio", afirma Manganiello que señala que más allá de fechas y calendarios lo más importante es "respetar el proceso creativo".

    "Nadie involucrado en esta película quiere hacer otra cosa que no sea una película increíble, una película legendaria", sentencia el actor que asegura que tan solo comenzarán a rodar "siempre que todas las piezas encajen y sepamos que vamos a hacer una película de la que podamos estar orgullosos".

   Manganiello hace un esfuerzo por pedir a los fans que sean pacientes, ya que asegura que es mejor que The Batman llegue tarde a que no cumpla las expectativas: "Lo que no vamos a hacer es poner una fecha de inicio de grabación con prisas para acabar haciendo una chapuza".

EL RODAJE COMENZARÁ "PRONTO"

   Además, el actor ha pedido a los fans que no se dejen llevar por las informaciones alarmistas de los medios de comunicación, a los que ha llegado a calificar de "reinas del drama". "Es gracioso ver cómo los medios de comunicación les gusta decir rápidamente: '¡Oh, hay problemas! ¡Oh, hay que revisar el guión!' Son reinas del drama. Hay en marcha un proceso creativo y todos los miembros del reparto y del equipo quieren hacer de esta la mejor película posible y eso es lo que vamos a hacer. Cuando comencemos a rodar, empezaremos a rodar. Y puedo decir que será pronto", reveló.

   Mientras arranca el rodaje de The Batman, los seguidores del universo de comics DC podrán ver al personaje interpretado por Ben Affleck en La Liga de la Justicia, que llegará a los cines el 17 de noviembre de este año.

   La trama de La Liga de la Justicia se situará justo después de los acontecimientos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

   "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

    La Liga de la Justicia es la gran apuesta de Warner y DC, que reunirá a los personajes más importantes del estudio y que contará, además de con Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), con Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/ The Flash), Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman).

   Amy Adams repite como Lois Lane; Diane Lane será de nuevo la madre de Superman Martha Kent; J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jeremy Irons como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne; Willem Dafoe, que encarnará a Nuidis Vulko, el consejero de Aquaman; Amber Heard, que será Mera, el interés amoroso de Aquaman; Jesse Eisenberg, que volverá a dar vida a Lex Luthor , y Ciarán Hinds que dará vida al villano Steppenwolf.