14 de septiembre de 2019

Joaquin Phoenix no quería al padre de Batman en su Joker porque no le gustan los cómics

Joaquin Phoenix no quería al padre de Batman en su Joker porque no le gustan los cómics
Tráiler de Joker, con Joaquin PhoenixWARNER BROS.

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Posiblemente, y más teniendo en cuenta su espectacular paso por los festivales de Venecia y Toronto, la interpretación de Joaquin Phoenix como Joker sea la mejor hasta la fecha, y eso no es poca cosa. Sin embargo, el actor hubiera preferido evitar cualquier referencia a Batman y su universo en la película, ya que no es muy fan de los cómics.

El director Todd Phillis ha explicado en una reciente entrevista que Phoenix seguramente habría sido más feliz si la película se llamase simplemente Arthur, en referencia a Arthur Fleck, el cómico frustrado que acabará convertido en el payaso Príncipe del Crimen de Gothan, ya que está en contra de las conexiones entre cine y cómics.

"A Joaquin Phoenix nunca le gustó decir el nombre de Thomas Wayne", explicó el director en una entrevista promocional de Joker recogida por ComicBookMovie.com. "Hubiera sido más fácil él si la película se hubiese llamado Arthur y no tuviera nada que ver con nada de eso. Pero a la larga, creo que lo entendió y lo apreció".

En realidad, salvo por las referencias a la historia de la familia Wayne y la ambientación en Gotham, la película de Joker podría ser perfectamente independiente de DC. Phillips ha creado una nueva historia de fondo para el arlequín que nunca se ha visto en cómics, y que desde ahora pasará a ser canónica no sólo para las películas de DC, sino para muchos fans del personaje.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre.