25 de marzo de 2015

J.K. Rowling vuelve a defender la homosexualidad de Dumbledore

J.K. Rowling vuelve a defender la homosexualidad de Dumbledore
WARNER

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio)

   J.K. Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, desveló hace unos años que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era gay. La noticia tuvo una buena acogida entre los seguidores, aunque a día de hoy todavía hay algunos lectores que no se hacen a la idea.

   La creadora del mundo mágico ha respondido en la red social Twitter a uno de los fans de la saga. El seguidor aseguraba que no podía imaginarse al poderoso mago de esa forma, a lo que Rowling respondió tajante: "¿Quizá porque las personas gays solo se parecen a... personas?".

   El usuario ha eliminado el mensaje, pero la respuesta de la escritora se está expandiendo por la red social con más de 7000 retweets.

   Rowling reveló en 2007 la homosexualidad del director de Hogwarts, quien había estado enamorado de su rival Gellert Grindelwald, un mago a quien había vencido en una batalla.

EL REGRESO DEL MUNDO MÁGICO  

   En la saga cinematográfica Dumbledore ha sido interpretado por Richard Harris en las dos primeras entregas. Tras su muerte, tomó el testigo Michael Gambon, quien dio vida al mago en los seis títulos restantes.

   En 2016 volverá a los cines el universo de Harry Potter con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Esta obra amplía el universo creado por Rowling, relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga.

   Basada en el libro homónimo de J.K. Rowling, ésta será la primera cinta de una trilogía que narrará las aventuras del autor ficticio Newt Scamander y que nos remontará 70 años antes de Harry Potter.

   La cinta tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre del próximo año.

   La saga de Harry Potter está de actualidad y últimamente bastante acompañada de la polémica. Hace pocos días la sociedad para la protección de los animales PETA denunció el maltrato de búhos y lechuzas en una atracción de Warner Bros.