9 de junio de 2015

Rowling: Habrá un Hogwarts americano en el spin-off de Harry Potter

Rowling: Habrá un Hogwarts americano en el spin-off de Harry Potter
WARNER BROS.

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio)

   El spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, contará con una escuela para las brujas y los magos americanos, una especie de Hogwarts estadounidense. J.K. Rowling ha sido quien ha desvelado este detalle, un aspecto que ha levantado mucho interés entre los fans.

   La creadora del universo mágico contestó el pasado sábado a varios de sus seguidores en Twitter, durante una sesión de preguntas sobre la próxima película que amplía el mundo de Harry Potter. Una de las fans pidió a la escritora que revelara el nombre de la institución mágica en la estudian los magos y brujas estadounidenses.

   "Esa información se desvelará a su debido tiempo", aseguró Rowling, que se negó a desvelar ese dato, pero sí que dejó alguna pista sobre el tema en cuestión.

   Los mensajes de la autora sugieren que Newt Scamander, al que dará vida Eddie Redmayne, conocerá a algunos estudiantes del Hogwarts estadounidense. También da a entender que el nombre de la institución tiene "un origen inmigrante" y no está en Nueva York. Además en su fundación ha tenido mucha importancia la magia indígena, aunque no especifica qué tribu para "no revelar la localización".

ESTRENO A FINALES DE 2016

   El ganador del Oscar por La teoría del todo, Eddie Redmayne, será el encargado de dar vida a Newt Scamander, el autor ficticio del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que da nombre a la película. Además, J.K. Rowling, autora de los libros, debutará como guionista.

   El primer spin-off de Harry Potter tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

   Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas  del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.

Para leer más