20 de octubre de 2014

J.K. Rowling se construye su 'Casa Hagrid' de Harry Potter

J.K. Rowling se construye su 'Casa Hagrid' de Harry Potter
GETTY/WARNER

MADRID, 20 Oct. (@CulturaOcio) -

   La saga Harry Potter fue un éxito histórico. No solo engrosó los bolsillos de Warner Bros., sino que las ganancias de la venta de sus siete libros hicieron millonaria a su escritora, J.K. Rowling. ¿Y qué hace con todo su dinero? Construirse una casa de verano basada en sus propios libros, por supuesto.

   Se trata, en concreto, de la cabaña en la que vive el gran Hagrid, amigo y profesor de Harry en la escuela de magia Hogwarts. Según informa The Telegraph, Rowling tiene la intención de construir una casita igual, y en una localización parecida -justo en el extremo de un bosque- para veranear.

   La casita del gigante -que interpretaba Robbie Coltrane en las películas- estará en un campo de Escocia, cerca de un lago y del castillo Menzies, una histórica estructura similar a Hogwarts. ¿Casualidad?

NUEVA TRILOGÍA A LA VISTA

   Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será la próxima cinta de este mundo mágico, una extensión de la saga de Harry Potter. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara su escritora, J.K. Rowling.

   En la última reunión con los accionistas de Warner Bros. se anunció, entre otros grandes títulos, que este spin-off tendrá, por lo menos, dos secuelas para convertirse en una trilogía. Las películas se estrenarán en noviembre de 2016, 2018 y 2020.

   Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia, cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.