26 de junio de 2017

J.K. Rowling celebra los 20 años de Harry Potter con un emotivo mensaje a los fans

J.K. Rowling celebra los 20 años de Harry Potter con un emotivo mensaje a los fans
CORDONPRESS

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Con Harry Potter y la Piedra Filosofal J.K. Rowling abrió la puerta a un mundo fantástico que robaría el corazón de cientos de millones de lectores gracias a la magia y a la historia de un pequeño llamado Harry. Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento del primer libro, la escritora ha querido mandar un mensaje precisamente a aquellos que la convirtieron a ella y a su obra en inmortales, a todos los fans de Harry Potter.

"Hace 20 años hoy, un mundo en el que había vivido sola de repente estaba abierto a los demás", escribe la autora escocesa añadiendo que "Ha sido maravilloso. Gracias". Este fue el escueto pero emotivo mensaje que la creadora del universo Hogwarts ha compartido con sus seguidores en un día de celebración y recuerdos.

Un mensaje que, como era de esperar, recibiría un aluvión de respuestas de los fans de la saga. Las millones de frases de agradecimiento han convertido el aniversario de Harry Potter en uno de los temas más comentados en redes sociales, con dedicatorias tan profundas como "Hogwarts es mi hogar" o un cómico "De nada. Ahora bien... VEINTE MÁS. VAMOS", entre otras.

Millones de "gracias" que van desde una orgullosa madre que afirma que su hija "no quiere ser una princesa. Quiere ser inteligente como Hermione" a una usuaria que comparte su peculiar pedida de mano, al más puro estilo Hogwarts.

EL UNIVERSO HARRY POTTER CONTINUA

Con una obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, que continuó de facto la historia de Rowling, el universo de Harry Potter sigue expandiéndose con una nueva franquicia cinematográfica, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en la que la propia autora ejerce de guionista.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2 ya tiene el guión acabado, según anunció la propia Rowling, y volverá a estar dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, con fecha de estreno el 16 de noviembre de 2018. La nueva secuela contará además con Johnny Depp en el papel del mago oscuro Grindelwald y Jude Law en la piel del joven Albus Dumbledore.

Una nueva visión del mundo Potter en la que, además de otros personajes muy conocidos por los fans, los seguidores de la obra de Rowling también tendrán la oportunidad de encontrarse con el homónimo de Harry Potter con un papel en la trama de futuras entregas.

La primera entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos arrasó en taquilla, recaudando un total de 814 millones de dólares. Además, fue la primera película del universo Harry Potter en llevarse un Oscar de la Academia de Hollywood.