14 de octubre de 2016

J.K. Rowling anuncia que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será una saga de cinco películas

MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -

La adaptación cinematográfica del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de J.K. Rowling, constará de cinco películas y no tres como se había planificado en un principio.

Así lo confirmó este jueves J.K. Rowling en un evento de la productora Warner Bros. en Londres que compartió con los fans del joven mago: "Siempre supimos que sería más de una película, desde el principio, por lo que fijamos la extensión en una trilogía como suele hacerse. Pero ahora que hemos desarrollado la trama adecuadamente, estamos seguros de que se harán cinco películas".

El esperado estreno del filme protagonizado por el oscarizado Eddie Redmayne será también el debut como guionista de Rowling: "He aprendido cómo escribir un guión mientras lo estaba haciendo. No se lo recomiendo a nadie".

Por su parte, el cineasta David Yates que también asistió al evento y ya dirigió cuatro películas de la saga de Potter, ha sido confirmado como el director de las dos primeras películas y anunció que la secuela no desarrollará su acción en Nueva York sino en "otra gran capital del mundo".

ANIMALES FANTÁSTICOS LLEGA EN NOVIEMBRE

El 18 de noviembre de 2016 llega a los cines Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.La película se ambienta en 1920 en Estados Unidos, varias décadas antes de los acontecimientos de Harry Potter.David Yates vuelve a dirigir la franquicia, con un guion escrito por la propia Rowling.

Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.