22 de septiembre de 2019

J.J. Abrams revoluciona Marvel cambiando el origen de su Spider-Man y matando a un personaje clave

J.J. Abrams revoluciona Marvel cambiando el origen de su Spider-Man y matando a un personaje clave
Spider-Man de J.J. Abrams para Marvel CómicsMARVEL COMICS

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Cuando se anunció que J.J. Abrams, junto a su hijo Henry, debutarían en Marvel Comics con una historia completamente nueva de Spider-Man, todos esperaban que el hombre que resucitó Star Wars tuviese algo grande entre manos. Y el cineasta no ha defraudado: el primer número de su colección cambia los orígenes de Peter Parker para siempre.

A día de hoy, a cualquier fan de Peter Parker sabe que fue picado por una araña radioactiva y se convirtió en héroe cuando un delincuente cualquiera asesinó a su Tío Ben. La historia de Spider-Man está escrita sobre piedra, pero si hay alguien que puede cambiarla, ese es J.J.

Marvel Comics sorprendió al fandom hace unos meses al anunciar un nuevo proyecto con el trepamuros como protagonista. Los detalles de ésta nueva historia se mantuvieron en secreto, revelando sólo la presentación de un nuevo villano llamado Cadaverous, dispuesto a causar problemas tanto a Spider-Man como a su álter ego Peter Parker y a su amada Mary Jane. Pero, ¿qué convierte a Cadaverous en un archienemigo excepcional?

En el nº #1 de la colección se explica que el Peter Parker de Abrams es un viudo con un solo brazo que es padre de un joven llamado Ben Parker. Una visión catastrófica del futuro Peter que se aleja mucho de las versiones del personaje vistas hasta ahora.

Las primeras páginas del cómic muestran a Mary Jane buscando desolada a Peter por las calles de Nueva York. La pelirroja le encuentra moribundo en un puente, y mientras le intenta ayudar, aparece Cadaverous, que aprovecha la ocasión para atravesar con sus garras a MJ, que muere en brazos del maltrecho protagonista.

Ésta historia guarda muchos paralelismos con la canónica muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde. Ambas mujeres eran el gran amor de Peter, y ambas mueren en un puente sin que él pueda hacer nada. Las dos lo hacen, además, a manos del que se acabará convirtiendo en su peor enemigo.

Tras el entierro de MJ, donde se presenta por primera vez al joven Ben Parker, la trama da un salto de doce años para revelar que Peter ha dejado de ser Spider-Man y vive una vida de empresario. Su hijo, que ha heredado el nombre de su amado tío Ben, demuestra ser un héroe cuando defiende a sus compañeros de los abusones y, lo que es más importante, demuestra que ha heredado algunas habilidades de su padre, como la capacidad de adherirse a cualquier superficie.

Un día tras un mal sueño, tía May decide enseñarle al joven una caja de pertenencias de sus padres. Fotos, cartas y un ajado traje de Spider-Man, el mismo que Peter llevaba el día del ataque de Cadaverous, completando así el ciclo de enseñanza que tío Ben empezó hace tanto tiempo, y cambiando para siempre la historia de los orígenes de Spider-Man.

Contador

Para leer más


Lo más leído