31 de julio de 2015

J.J. Abrams se lesionó intentando ayudar a Harrison Ford en el set de Star Wars

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) 

   Ser director de cine puede llegar a ser un trabajo de lo más peligroso. Y sino que se lo pregunten a J.J. Abrams. El director, que asistió a The Daily Show para hablar de su última película, Mision Imposible - Nación Secreta, comentó durante su entrevista que en el rodaje de Star Wars sufrió una lesión en la espalda tratando de ayudar a Harrison Ford. durante aquel accidentado y galáctico momento en el que el actor se lastimó el tobillo.

   El director asistió al programa de Jon Stewart para promocionar la última película de Tom Cruise, pero ante la insistencia del presentador acabó hablando del rodaje de Star Wars. Abrams no quiso dar muchos detalles sobre la película, pero sí que reveló algunas de las anécdotas más interesantes del rodaje junto a Harrison Ford.

  "El tío es como un superhéroe.[...] Seguía en el set de arriba a abajo como si nada, haciendo bromas sin parar", comentó el director haciendo referencia al accidente que sufrió Ford y que le costó una pierna rota. Abrams, sin embargo, se reía de sí mismo asegurando que es mucho más torpe. "Un día había una puerta que se había caído y estaba ayudando a levantarla -así soy yo- cuando escuche un 'crack' en mi espalda", explicó Abrams.

   El director de Star Wars se fracturó una vértebra intentando ayudar al actor y tuvo que llevar un corsé durante un tiempo mientras que Harrison Ford se recuperó rápidamente "como el 'hombre milagro'". A pesar de las bromas de J.J. Abrams sobre su torpeza y la "suerte" de Ford, el director elogió el trabajo del veterano de Star Wars. "Debería llevar el logo de Marvel junto a su nombre", aseguró Abrams.

ESTRENO EN DICIEMBRE

   El Episodio VII, Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el 18 de diciembre. La película dirigida por J.J. Abrams nos traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

   También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, 'Star Wars: Rogue One'. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson ('Looper'). A la octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay un director confirmado: Gareth Edwards ('Godzilla').

Para leer más