13 de abril de 2019

J.J. Abrams confirma el retorno de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker

J.J. Abrams confirma el retorno de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker
LUCASFILM / GETTY

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

Por si no hubiera sido suficiente con la malévola carcajada que culminaba el primer tráiler, ni con la aparición de Ian McDiarmid, actor que dio vida al personaje en El retorno del Jedi y en la segunda trilogía de la saga, J.J. Abrams ha confirmado de forma oficial el retorno del Emperador Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker.

Aunque poco se ha revelado sobre la novena y última entrega de la saga Skywalker, el primer teaser de Star Wars: The Rise of Skywalker ofreció algunas sorpresas importantes para los fans. Rey mostrando algunas impresionantes habilidades de la Fuerza, el regreso de algunos personajes clásicos, como el Lando Calrissian de Billy Dee Williams. Pero el gran 'truco final' llegó cuando la pantalla se fundió a negro y la risa resonó helando la sangre de los fans.

Después, el propio Ian McDiarmid apareció por sorpresa en el escenario de la Star Wars Celebration de Chicago y, con la voz de Darth Sidious, pidió que volvieran a poner el tráiler de nuevo mientras los fans allí presentes, literalmente, enloquecían. Ahora, aunque después del bombazo galáctico ya todos daban por hecho que el oscuro personaje regresaría, Abrams lo ha hecho oficial... en caso de que hubiera alguna confusión.

James Dyer, de Empire Magazine, tuiteó que podía "confirmar al 100% que Palpatine está de regreso". Dyer explicó que, a pesar de que la risa del personaje en el trailer y como la aparición de McDiarmid en el evento de Chicago, eran pistas suficientes para asegurar la participación del Emperador en Star Wars: The Rise of Skywalker, habló con Abrams para obtener una confirmación directa. El director le dijo que el personaje no solo está en la película, sino que estaba muy feliz y sorprendido de que "la presencia de McDiarmid en el set no se filtró" antes de la gran revelación.

Cómo regresará Palpatine al Episodio IX de Star Wars, todavía es un misterio sin resolver. Diferentes teorías apuntan a que no murió realmente a manos de Darth Vader (Anakin Skywalker) al final de El retorno del Jedi, otros apuestan por que se trata de un fantasma del Lado Oscuro de la Fuerza, y se aparecerá como ya han hecho personajes como Obi-Wan o Yoda después de muerto, y hay incluso quien aboga por la introducción de flashbacks, secuencias que retrocederán atrás para mostrar a Palpatine como Emperador o incluso antes, cuando era canciller de la República Galáctica.

Teorías que solo se desmentirán o confirmarán con el estreno el próximo 20 de diciembre de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Para leer más