6 de diciembre de 2019

J.J. Abrams avisa: Habrá nuevos poderes Jedi en Star Wars 9 que "enfadarán" a los fans

J.J. Abrams avisa: Habrá nuevos poderes Jedi en Star Wars 9 que "enfadarán" a los fans
Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

Siguiendo con la tradición de sus predecesoras, Star Wars: El ascenso de Skywalker mostrará nuevos poderes de la Fuerza, aunque el director J.J. Abrams admite que algunas de estas habilidades que manifestarán los Jedi o los Sith podrían "enfadar" a los fans.

Estos poderes no supondrán una gran novedad ya que el realizador también prometió ceñirse al espíritu de las cintas originales, sin embargo, simplemente no quería ofrecer al público los mismos trucos. Dadas las reacciones negativas de los espectadores a la última trilogía, Abrams es muy consciente de que su idea podría tener una mala acogida.

"Era realmente importante que no solo viéramos las cosas, sino que agregáramos nuevos elementos, que sabemos que enfadarán a algunas personas y emocionarán a otras", reveló a Vanity Fair. "Entre esas cosas no hay solo nuevas formas de hacer secuencias tradicionales imprescindibles, ya sea persecuciones o batallas con sables de luz".

"Queríamos asegurarnos de que esta entrega también mostrara aspectos de la Fuerza en formas que van más allá de lo que se ha visto antes", añadió.

En Star Wars: Una nueva esperanza, el público vio que la Fuerza podía usarse para influir en los pensamientos de los demás. En Los últimos Jedi, los seguidores vieron la Fuerza utilizada de manera similar, además de ofreciendo una mejora de las habilidades físicas.

En otros títulos de la franquicia, como Star Wars Rebels, la mitología de la Fuerza se expandía de formas nuevas e inesperadas, como mostró la introducción del "Mundo entre mundos" que le permitió a Ezra Bridger viajar a diferentes puntos en el tiempo de la galaxia.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines españoles el próximo 19 de diciembre.

Para leer más