16 de julio de 2015

Jesse Eisenberg explica por qué comparó la Comic-Con con un genocidio

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Rectificar es de sabios... y también de villanos. Jesse Eisenberg, el actor que da vida a Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, ha aclarado sus polémicas declaraciones en las que comparó la Comic-Con con "un genocidio".

   Tras el revuelo que se produjo a raíz de las afirmaciones sobre su experiencia en San Diego que hizo en una entrevista a The Hollywood Reporter, el actor se ha visto obligado a dar una explicación.

   "Es obvio que usé la hipérbole para describir la sobrecarga sensorial que viví ese día. A veces la utilizó mucho a la hora de hablar", argumentó Eisenberg.

   También explicó que reaccionó así porque se vio superado por el momento. "Soy una persona normal a la que experiencias como esa le superan. Aclarado esto, quiero decir que es todo un honor ser el centro de todo ese júbilo", añadió.

   Continuando con su aclaración, el actor de La red social, dijo que "es maravilloso" estar involucrado en algo que es tan esperado y amado. "Esa gente está muy ilusionada y expectante. Es algo inaudito", afirmando que está muy agradecido por el trato recibido por parte de los fans de Batman v Superman.

LA COMIC-CON FUE UNA PESADILLA

   El actor se quejaba de la mala experiencia que había tenido durante su visita a la Comic-Con de San Diego, a la que calificó como terrible, llegando a compararla con un genocidido.

   "Es como si miles de personas te estuviesen gritando. No sé con que hecho histórico podría compararlo, supongo que como algún tipo de genocidio. No se me ocurre nada más parecido", afirmó Eisenberg.

   La entrevista en la que el actor estadounidense mostró su descontento, tuvo lugar durante la premiere de The End of the Tour, la nueva película dirigida por James Ponsold. En la cinta, Jesse Eisenberg interpreta a David Lipsky, un periodista que entrevista a David Fosters Wallace, un exitoso escritor, sobre su novela 'Infinite Jest'.

   Por si las declaraciones anteriores hubiesen sido poco, Eisenberg también aseguró que el prepararse para su nuevo personaje, le sirvió para comprender a los periodistas.

   "Yo nunca he estado al otro lado, el del periodismo. Normalmente he sido la víctima. Ahora que he trabajado mucho sobre mi personaje, entiendo perfectamente lo ruines que sois", argumentó el actor.

ESTRENO EN 2016

   La película, dirigida por Zack Snyder, está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).

   En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia también podemos ver a otros actores como Gal Gagot (Wonder Woman), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred).

   Según confirmó Warner Bros., al estreno de este filme le seguirán los de Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017), La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia: Parte II (junio de 2019).

Para leer más