15 de agosto de 2015

Jennifer Lawrence cumple 25 años: Sus 10 mejores películas

MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   Jennifer Lawrence, una de las actrices más valoradas del panorama actual, cumple 25 años. En tan sólo un cuarto de siglo, ha conseguido convertirse en una de las intérpretes más consolidadas, compaginando taquillazos como las franquicias de Los Juegos del Hambre y X-Men con cintas más independientes como Winter's Bone o El lado bueno de las cosas.

   Lawrence nació un 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky. Fue un viaje a Nueva York a los 14 años cuando unos agentes quedaron impresionados por su capacidad interpretativa y aconsejaron a sus padres que durante el verano tomara clases de actuación. Para conseguir su sueño, se graduó dos años antes en el instituto para poder empezar su carrera como actriz.

   Tras papeles menores en series como Monk, Caso abierto y Médium, su primera oportunidad importante vino con una sitcom de TBS, The Bill Engvall Show, en la que Lauren, la hija mayor del matrimonio Pearson.

   En 2008 empezaría su carrera cinematográfica en cintas independientes como Garden Party, The Poker House y Lejos de la tierra quemada, ópera prima de Guillermo Arriaga y con la que Lawrence ganó el Premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.

   Después vendría Winter's Bone y su primera nominación al Oscar, premio que conseguiría con 2012 con El lado bueno de las cosas. Musa de David O. Russell, mutante en X-Men y el Sinsajo en los Juegos del Hambre. La carrera de Jennifer Lawrence sigue en continuo ascenso.

   Repasamos sus 10 mejores títulos:

THE POKER HOUSE (LORI PETTY, 2008)

LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA (GUILLERMO ARRIAGA, 2008)

WINTER'S BONE (DEBRA GRANIK, 2010)

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (MATTHEW VAUGHN, 2011)

COMO LOCOS (DRAKE DOREMUS, 2011)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (GARY ROSS, 2012)

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (DAVID O. RUSSELL, 2012)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (FRANCIS LAWRENCE, 2013)

LA GRAN ESTAFA AMERICANA (DAVID O. RUSSELL, 2013)

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (BRYAN SINGER, 2014)