14 de septiembre de 2019

Sin Jared Leto (Joker) y con Margot Robbie e Idris Elba: Así es el Escuadrón Suicida de James Gunn

Sin Jared Leto (Joker) y con Margot Robbie e Idris Elba: Así es el Escuadrón Suicida de James Gunn
Idris Elba, Margot Robbie y Peter CapaldiWARNER BROS./BBC

MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -

Durante los últimos meses, James Gunn ha estado revelando con cuentagotas los nombres de los actores que compondrían el reparto de su película de Escuadrón Suicida. Finalmente y tras una larga expectación, el director de Guardianes de la Galaxia, que salta de Marvel a DC con este proyecto, ha desvelado todos los intérpretes que aparecerán en el film.

El anuncio se ha hecho con una imagen que el cineasta ha compartido a través de su cuenta de Twitter en la que anuncia ni más ni menos que 24 actores.

Varios de estos nombres son ya conocidos por la primera película de Escuadrón Suicida. Margot Robbie repetirá como Harley Quinn, aunque antes podrá vérsela interpretando a la arlequina en Birds of Prey. Viola Davis vuelve para encarnar a la implacable Amanda Waller, junto a su hombre en el terreno, Joel Kinnaman quien da vida a Rick Flag.

Aunque no está confirmado, hay rumores que asocian varios de los nombres de la lista a ciertos personajes del Universo DC. Peacemaker suena con fuerza para ser interpretado por John Cena. Lo mismo ocurre con David Dastmalchian e Idris Elba quienes se postulan como aspirantes para encarnar a Polka-Dot y Tigre de Bronce respectivamente.

Los personajes de otros nombres de la lista son aún un misterio, a pesar de que los actores que los interpretarán son ampliamente conocidos por el público. Entre ellos, Nathan Fillion quien dio vida al escritor Castle en la serie policíaca, Taikia Waititi, director de Thor Ragnarok y vampiro en Lo que hacemos en las sombras o Peter Capaldi, la cara de la duodécima regeneración del Doctor(Who).

Junto al anuncio, James Gunn ha incluido la frase "no os encariñéis demasiado" lo cual podría significar que uno o varios de los personajes podría morir sin que el público lo esperara como se intentó hacer en Escuadrón Suicida con el personaje de Slipknot. Quizá el usar nombres tan reconocidos no sea más que una trampa con la que despistar a los espectadores.

Gunn se incorporó al proyecto tras ser despedido de Guardianes de la Galaxia 3, donde fue readmitido tras la protesta del equipo. Aunque el director no ha confirmado que vaya a participar en ninguna otra película del Universo DC, sí ha asegurado que tras la próxima entrega de la saga protagonizada por Star Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax, abandonará el Universo Cinematográfico Marvel, lo cual le dejaría libre para aceptar otros proyectos de la competencia.

Al margen de Joker, que a pesar de estar producida por DC no se encuentra dentro de la continuidad de sus películas, el próximo título en llegar a las salas donde podremos ver a los personajes de este universo será Birds of Prey, dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor que aún no tiene fecha de estreno para España.

Para leer más