24 de octubre de 2015

Jar Jar Binks invade el tráiler de Star Wars 7

Jar Jar Binks invade el tráiler de Star Wars 7
LUCASFILM

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   Después de su debut hace 16 años en el Episodio I: La amenaza Fantasma, Jar Jar Binks sigue siendo el personaje más odiado de la saga, pero eso no le ha impedido colarse en el esperado trailer de Star Wars: El despertar de La Fuerza.

   Ahora, a solo dos meses del estreno del Episodio VII de Star Wars,  parece que no hay ninguna indicación de un posible retorno de la especie Gungan en la nueva trilogía. Pero ¿y si al frente de esta nueva entrega estuviera de nuevo George Lucas? ¿Volvería a parecer Jar Jar Binks? Los fans han dado la respuesta.

   En una semana intensa en la que se han presentado el póster oficial y el último trailer de la nueva entrega de Star Wars, los fans hacen de todo para lidiar con la todavía larga espera para poder ver la película en pantalla, entre ellas la elaboración de parodias de dicho póster y del tráiler.

LO QUE ODIAMOS DE LA AMENAZA FANTASMA

   El usuario de YouTube MurdockMotion hizo un gran trabajo en su propuesta de Star Wars: Episodio VII, que se centra más en línea de la precuela de la trilogía original. Viendo el trailer de Star Wars: El Despertar de Binks, que así es como se le ha titulado, vuelven a nuestra memoria todo lo que odiamos de La Amenaza Fantasma.

   En este nuevo montaje del tráiler, que fue recibido inicialmente con mucho entusiasmo, podremos ver algunas de las 'payasadas' que podrían haberse atribuido a George Lucas en caso de volver a resucitar su serie original. En conjunto resulta una caricatura bastante tonta y torpe, en cuanto al carácter intrusivo y perturbador de este Gungan.

   Una de las escenas más inquietantes en este tráiler parodiado es en la que tras mostrarse el casco de Darth Vader destruido, salen de él los ojos en blanco y la lengua de Jar Jar al estilo de Roger Rabbit.

   Además, en esta versión de la historia, parece ser que Jar Jar es el cerebro en la base de Starkiller, capaz de destruir galaxias enteras. El trailer también incluye algunos de los gags que hicieron famoso a Jar Jar y podemos verlo de un X-Wing durante una intensa secuencia de batalla.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESTRENO EN DICIEMBRE

   Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre en los cines. Una cinta dirigida por J.J. Abrams y que continuará la historia de la saga 30 años después de los eventos acontecidos en El retorno del Jedi.

   En ella veremos a viejos conocidos como como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, El despertar de la Fuerza está protagonizado por Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron y Adam Driver como Kylo Ren. Junto a ellos veremos a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

EL INICIO DE UNA TRILOGÍA

   Un año después, en diciembre de 2016, se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más