13 de septiembre de 2013

James Wan se retira del cine de terror con 'Insidious Chapter 2'

  • James Wan se retira del cine de terror con 'Insidious Chapter 2'
GETTY

James Wan, uno de los maestros del terror de los últimos años, abandonará por un tiempo indefinido este género. EL cineasta, que se dio a conocer precisamente por este tipo de cine, desea expandir su carrera y hacer películas diferentes.

   El director de cintas tan exitosas como 'Saw' o 'Expediente Warren: The Conjuring', nos sorprenderá ahora con proyectos muy distintos a los que nos tiene acostumbrados. Así lo ha confesado él mismo en una entrevista al medio Moviefone.

   "He terminado con el cine de terror. 'The Conjuring' e 'Insidious Chapter 2' son mis dos últimas películas de miedo", ha afirmado, antes de añadir: "Me he pasado los últimos diez años de mi vida haciendo esto. Es el momento de cambiar, ¡por Dios!".

   Con esta decisión Wan, de tan solo 36 años, desea evitar que se le encasille en un sólo género: "Hollywood te mete en una caja. Si haces una comedia de éxito, entonces eres conocido como 'El Chico de la Comedia'. Si haces una película de coches que triunfa, entonces eres ese tipo de tíos".

   Según asegura, solo es "un estudiante de cine", por lo que quiere estar seguro de que tiene la capacidad de "hacer otro tipo de películas". De momento, su próximo proyecto es la nueva entrega de la saga automovilística 'Fast & Furious 7' y va bien encaminado con un lujoso elenco.

'INSIDIOUS CHAPTER 2' TIENE UN LADO LATINO

   Precisamente este viernes se estrena en Latinoamérica la que, ahora sabemos, será la última incursión de Wan en esta clase de largometrajes, 'Insidious Chapter 2'. El filme estaba siendo especialmente esperado en el sur del nuevo continente, ya que el fantasma principal se inspira en el folclor hispanoamericano.

   El propio autor y su guionista, Leigh Whannell, lo comentaron durante la presentación de la cinta: "Cuando uno trata con temas de lo sobrenatural es algo muy universal", aunque "hay lugares como America Latina que tienen mucho folklore e historias religiosas de tradición muy fuerte", explicaron los cineastas.

La llorona en Insidious 2

    El personaje en cuestión parte de la famosa leyenda de 'La llorona', un relato muy conocido en estos países. A pesar de que toma matices muy distintos según la región, la historia básica es la de una mujer que asesinó (o perdió) a sus hijos y ahora su espectro vaga desesperado en su búsqueda cerca de los ríos.

   No es la primera vez que este espíritu se muda a la pantalla. Además de en varios episodios de 'El Chavo del Ocho', la hemos visto en el piloto de la exitosa 'Supernatural', donde se identifica como 'The white Lady' ('La dama de blanco').

   Te dejamos el tráiler creado específicamente para Latinoamérica, en el que se incluye la canción de 'La llorona' en español: