26 de julio de 2013

James McAvoy protagonizará 'Frankenstein' junto a Daniel Radcliffe

James McAvoy protagonizará 'Frankenstein' junto a Daniel Radcliffe
EUROPA PRESS

A principios de 2013, Daniel Radcliffe confirmaba su participación en la nueva adaptación de la novela de terror de Mary Shelly de 1818, 'Frankenstein', en el papel de Igor, el ayudante del doctor Victor Frankenstein.

Ahora, James McAvoy se une al protagonista de la saga Harry Potter en esta película de 20th Century Fox dirigida por Paul McGuigan ('Sherlock') y bajo el guión de Max Landis ('Chronicle') en la que dará vida a Victor Frankenstein.

"Empecé a estudiar la historia de Frankenstein y descubrí que la idea que el público tiene de este mito proviene de un millón de lugares diferentes", ha comentado Landis.

"Me comprometí a recontextualizar todo en una sola historia para que funcionara. Cuando terminé el trabajo era una película de época, aunque desde la perspectiva de Igor", seguía explicando el guionista para el portal 'Deadline'.

Landis también confirmó que 'Frankenstein' será una película de ciencia-ficción muy cercana a la historia original de Mary Shelly que girará en torno a la amistad y el perdón. Una reinvención del clásico pero desde el punto de vista de Igor. Sin duda, "lo mejor que he escrito", afirmaba el conocido guionista.

Recientemente, McAvoy ha estrenado 'Trance', dirigida por Danny Boyle y dentro de poco le veremos en la piel de Charles Xavier, de nuevo, en la próxima película de Bryan Singer, 'X-Men: Days of Future Past'.

¿Verás está nueva adaptación cinematográfica del conocido relato de terror, 'Frankenstein'?